31 de mayo de 2014

Las líneas de bus urbano de Puerta Real, afectadas por el XXVIII GP Cantones de Marcha. Y poco más tarde...

Sábado de competiciones deportivas y de emociones listas para salir a la superficie. En cuanto a lo primero, esta tarde se celebra una prueba de las de "a patita" por el centro. Los mejores especialistas de marcha -más de cien marchadores de veintiocho países- competirán en el XXVIII Gran Premio Cantones de A Coruña.

Así pues, se va a cortar al tráfico rodado la zona de los Cantones, desde la Plaza de Mina hasta Alcalde Manuel Casás. Este corte se realizará a partir de las 15:15 hasta las 20:30 horas (horario estimado)y afectará como viene siendo habitual al tráfico y al transporte público.

Y esto tendrá su repercusión en las líneas de bus urbano del siguiente modo (adaptado de la web oficial de Tranvías):


 Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 3-A, 17 y 23-A 

Se desvía el tráfico del Cantón por Paseo de Coches y Alférez Provisional hacia Plaza de Orense.

Así, en sentido salida desde Puerta Real se anulan las paradas de Obelisco y Plaza de Mina.

Parada alternativa:
> Paseo de Coches (provisional).
> Los usuarios de Plaza de Mina pueden utilizar también la de Plaza de Orense.

 Líneas 3 y 7 

No podrán circular por Santa Catalina hacia Puerta Real.

Ruta alternativa: 
Lo harán por San Andrés, Rúa Alta, Hospital, Plaza de España, Veramar y Paseo Marítimo, incorporándose en el Abente y Lago a su itinerario habitual.

Parada alternativa a las de Obelisco y Autoridad:
> San Andrés, 121.

Parada alternativa a las de la Cuesta del Parrote y Hotel Finisterre:
> Museo Militar.

Transbordos gratuitos posibles:
"Asimismo se informa de que los usuarios de las líneas 3 y 7 que utilicen las paradas anuladas, tienen la posibilidad de utilizar la línea 5 hacia San Amaro y transbordar (gratuitamente) a las líneas 3 y 7."

Más info:
La competición comenzará a las 18.30 horas con la salida para las mujeres, mientras que los hombres iniciarán la prueba veinte minutos después. Previamente, estarán en acción los atletas más jóvenes y los que se jugarán el campeonato de España de veteranos.

La prueba forma parte del XII Race Walking Challenge y se celebra en un circuito urbano de 1 kilómetro (ida y vuelta), prácticamente a nivel del mar.

El Gran Premio Internacional de Marcha Atlética en los Cantones implicará hoy la prohibición del paso de vehículos entre la plaza de Mina y el edificio de Correos entre las 15.15 y las 20.30 horas, aunque se mantendrá un carril de tráfico en cada sentido entre la calle Entrejardines y la Autoridad Portuaria.

Otra de las medidas adoptadas es la canalización del tráfico de salida de la avenida de La Marina por Entrejardines y Alférez Provisional, así como el mantenimiento de todos los carriles de entrada desde Sánchez Bregua y los de giro hacia Juana de Vega, aunque se quedarán en solo uno al llegar al Cantón Pequeño.

Rúa Nueva quedará cortada al tráfico, así como la salida de Santa Catalina hacia los Cantones, por lo que esta calle pasará a ser de sentido hacia San Andrés. El dispositivo también incluye el traslado de la parada de taxis del Obelisco a Santa Catalina, además de la eliminación de las paradas de autobuses del Cantón Pequeño y el Obelisco en sentido de salida de la ciudad, por lo que se instalará una provisional en el cruce de Entrejardines.

Fuentes: La Opinión de A Coruña (imagen), Tranvías de Coruña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: