2 de junio de 2014

El (futuro) Parking Disuasorio de PO.CO.MA.CO. implicaría una mayor oferta de transporte público.

Si todo marcha como planea la Xunta, el polígono de Pocomaco albergará el año que viene el primer aparcamiento disuasorio público, con lo que se daría un importante paso para aliviar el centro de la ciudad del exceso de circulación.

El plan sectorial de aparcamientos fue aprobado hace casi un año y engloba a todas las grandes ciudades gallegas, con 64 emplazamientos y casi 16.500 plazas, para eliminar más de cinco millones de vehículos de las principales urbes. Sin embargo, en el área metropolitana de A Coruña es una de las que más aparcamientos tiene previstos, 12, solo por detrás de Vigo, donde instalarán 20 párkings públicos.

Líneas de buses que "acercan" a POCOMACO a fecha 1 de junio de 2014

El Gobierno gallego calcula que la medida facilitará que los conductores que los utilicen se ahorren entre 1.500 y 2.000 euros, ayudará a disminuir el tiempo de los desplazamientos, sino que permitirá disponer de una demanda suficiente para crear líneas de transporte público de alta frecuencia.

En el caso del polígono de Pocomaco, permitiría aumentar el número de buses que conectan el área comercial con el centro de la ciudad, una demanda histórica de los empresarios.

Pero el sector privado lleva la delantera al público en este campo...

La Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco puso en marcha en octubre su propio  aparcamiento disuasorio (aunque solo para los conductores que acuden a sus lugares de trabajo en el área comercial) con capacidad para una treintena de vehículos que está lleno a diario y se sabe que mantiene negociaciones con dueños e otras parcelas vacías para que también se puedan habilitar como área de estacionamiento.



Pero el problema real de los aparcamientos disuasorios es que requieren un servicio de buses-lanzadera realmente eficaz, con una alta frecuencia, para que los usuarios puedan viajar desde Pocomaco hasta el centro de la ciudad en pocos minutos. 

La responsable del área, Begoña Freire, aseguró a los interesados que el Ayuntamiento pretende mejorar la conexión con todos los polígonos, tal y como figura en el Plan de Movilidad Urbana que se presentó en febrero.

Pero por el momento, no se ha dado ningún paso, aunque los empresarios...
  • ya han pedido más paradas de bus urbano, 
  • el aumento de las frecuencias de las líneas 
  • y que el 21 recorriese todo el parque empresarial.
POST DATA:

Quizá hayáis leído el post en el que comentábamos -y puntualizábamos- la información sobre el servicio de bus urbano que daba la propia web del Polígono de POCOMACO. Esa información no era del todo correcta, pero parece que -de rebote- debieron leernos el apunte, y he aquí el agradable resultado con el que nos encontramos a posteriori:


Hemos de interpretar que la corrección se originó después de nuestro repaso de la situación, con lo cual, nos complace que de uno u otro modo, se vaya tomando nota de aquello que sea susceptible de mejora.
Nuestro reconocimiento y felicitaciones ;-)

Fuente: El Ideal Gallego, Web de POCOMACO
Gráfico e imagen enlazados: Blog Busurbano  

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