5 de junio de 2014

Escribid 100 veces: "No me situaré encima del bordillo para esperar a cruzar; por mi propia seguridad". Aprendamos de errores ajenos.

En la jornada de ayer, dos personas resultaron heridas leves en Coruña en sendos atropellos. Uno de ellos, ocurrido a eso de las siete y media en Manuel Murguía, tuvo como protagonista a otro peatón y a un bus urbano.

Un hombre de 54 años fue rozado por un autobús urbano mientras esperaba en la acera para cruzar. Ocurrió en la calle Manuel Murguía (en la parada de la Deportienda) y desde allí fue trasladado por el 061 al Hospital Modelo. Por allí pasamos instantes después.

 Por cierto, muchos habéis reparado en que la parada de la línea 7 está situada en pleno semáforo y paso de peatones. Esto quiere decir que el bus para ENCIMA del paso de peatones, esté el semáforo abierto o cerrado.
 Quede dicho...

Sin confirmar cómo fue la cosa exactamente, no nos queda más remedio que resaltar algunas advertencias. Está claro que si el bus rozó al peatón (se habla de que fue con su mochila...), ello nos da pie a intuir que la ubicación de este hombre no era la ideal para esperar que abriese el semáforo.

Esta misma mañana nos hemos visto en una tesitura parecida, cuando íbamos en coche por una calle estrecha y un señor -no tan señor- esperaba para cruzar, pisando el bordillo. Con lo cual, el peligro hubiese sido darle o rozarle con nuestro retrovisor, que no es tan aparatoso como el de un bus. Encima, si se tratase del espejo del bus, este invadiría más la acera y a la altura de la cabeza, o sea, más delicado el tema... 

Como siempre, dentro de nuestras sugerencias y advertencias busurbanas, esta no es para dejarla de lado. Es la propia seguridad del peatón la que está en juego. Si no nos preocupamos nosotros mismos por nuestra seguridad, a ver quién lo hace... 

En el otro suceso, una mujer de 70 años, cruzaba por un paso de peatones cuando fue alcanzada por un vehículo. En este caso, todo parece indicar que el vehículo se atribuye la responsabilidad. Fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital San Rafael.

Aguardamos que ambos se hayan recuperado satisfactoriamente a esta hora.

Fuente: La Voz de Galicia y elaboración propia
Imagen: @BlogBusurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: