21 de julio de 2014

Actualizado: Línea 7, afectada por corte de la Villa de Negreira. Hay recorrido alternativo, ojo!

DESDE Mañana martes 22 de julio se va a proceder al corte parcial de la Villa de Negreira al más puro estilo "Ctra de Mesoiro" ;-)
El tramo afectado es pequeño, entre calle Entrepeñas y Pascual Veiga, justamente donde se sitúa la primera parada de la línea 7. De este modo, los buses de la línea van a callejear por otras vías durante la jornada de mañana. Plano busurbano (actualizado según la última información que poseemos):


La línea 7 saldrá a la Ronda de Outeiro por Alfredo Tella, como hace siempre. Pero en vez de bajar por la Ronda, seguirá por la Avenida de las Conchiñas, Plaza del Comercio y bajará por la calle Aiún, saliendo a la Rda. de Nelle (en esa bajadita se pondrá a prueba el kneeling de los vehículos para evitar rozar los bajos a causa del desnivel...). Retomará ruta habitual desde la glorieta de la gasolinera CEPSA.

 Paradas provisionales: 
 2 (+1 que sugerimos nosotros) 
  • 1.-"esquina Conchiñas con Calle Barcelona"
  • 2.-"esquina con Plaza del Comercio"
  • 3.-Par081 - Rda. de Nelle, Paseo de los Puentes (Lín.12)
    No comprendemos cómo no se habilita como provisional esta parada del 12 en la Ronda de Nelle / Paseo de los Puentes. Sería lógico señalarla como alternativa cercana a la segunda parada anulada del 7 en la Villa de Negreira...
    ¿Alguien ha considerado esto...?
 Actualización del Blog Busurbano: 
Se ve que la información se da a cuentagotas y así funciona todo.
> En primer lugar, la parada que sugerimos sí será habilitada como provisional. Un adelanto.
> Ni en la web del concello ni en la web de Tranvías había información rigurosa. Es ahora (16:10), minutos después de la primera publicación de este post (16:00h), cuando acabamos de descubrir en la prensa local más datos sobre este corte, pequeños detalles sin importancia como por ejemplo:

Desde mañana y hasta el próximo 10 de septiembre se cerrará al tráfico la calle Villa de Negreira para renovar el pavimento. El tráfico se desviará por las calles Páramo, Canceliña y Pascual Veiga. Los autobuses urbanos que realizan la línea nº7 se desviarán desde la calle Alfredo Tella por la avenida de As Conchiñas, plaza del Comercio, y calle Aaiún. Recuperarán el recorrido habitual en la ronda de Nelle.

Las paradas situadas en ronda de Outeiro 252, ronda de Outeiro 272, Villa de Negreira 43 y Villa de Negreira esquina J.Baldomir, también afectadas por el desvío, contarán con alternativas provisionales en la avenida de As Conchiñas, donde se instalará una parada a la altura del nº41, y habrá una segunda parada provisional antes de la plaza del Comercio. Los usuarios de las paradas de Villa de Negreira podrán utilizar la parada de la línea de bus nº12 en ronda de Nelle, Paseo de los Puentes, que será realizada también por la línea nº7.

Como se dice, el resto del tráfico puede evitar el tramo cortado de la Villa de Negreira con un simple rodeo por la calle Páramo y Canceliña saliendo por Pascual Veiga.

Para finalizar, deciros que lo que no hemos visto son los avisos: no sabemos desde qué hora se corta, con lo cual no sabemos deciros con antelación si lo hacen como de costumbre -cuando les sale de las diez de la mañana o más tarde- o si desde el primer servicio el bus irá por la nueva ruta provisional... (¿...?)

Si hay algo más de interés, os informaremos a la mayor brevedad...
______________________________

Actualización:
Ya podemos ver en la web de Tranvías el aviso y lo cierto es que añade un dato que se nos pasó. Se trata de la habilitación también de la parada de la Ronda de Nelle 130. Mejor :)
En cuanto a la hora de comienzo de los desvíos, se indica que será a partir de las 9:00 horas aprox.

Fuente: Coruna.es
Gráfico: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: