21 de julio de 2014

Nueva fase de cortes y desvíos de buses urbanos en la Calle de la Torre. Atención...

[Actualizado al final del post]

También para el martes 22 de julio se anuncian nuevas alteraciones en la circulación en el entorno de la Calle de la Torre, que está en proceso de reconversión. En concreto, va a ser el tramo entre la Avenida de Hércules y la calle Miguel Servet el afectado por trabajos en la red de saneamiento.

Desvíos para el tráfico en general:Los vehículos en general, serán desviados por la calle del Capitán Cristóbal Díaz,  Calle del Parque (en sentido contrario), Avenida de Hércules, Ramón del Cueto, Curros Enríquez y finalmente calle de la Torre a la altura de la parada de bus y de Taxis.

Desvíos de líneas de bus urbano: 
Los autobuses que realizan la ruta desde la Avenida de Navarra, serán desviados por el mismo camino pero deberán ir a la Glorieta de los Surfistas para efectuar el cambio de sentido.

Nota de actualización: Si bien la "nota oficial" que se lee en la web oficial de Tranvías dice que van a la fuente de los Surfistas a dar la vuelta, realmente parece ser que lo hacen en la confluencia de Ramón del Cueto con Curros Enríquez de la manera que buenamente pueden...


En teoría, en este espacio tendría que ir el plano busurbano de rigor, peeeeero....

(...)

Como desconocemos algún detalle sobre el que no encontramos respuesta, vamos a dejar así la información. Si bien teníamos otras referencias de que afectarían a más líneas, lo que que leemos en La Opinión se limita a las líneas que provienen de la Avda de Navarra, 3-A y 5. También se vería afectada la línea 11 si es que sigue anulado su paso por Cabo Ponte Anido. Si así fuere, entra dentro del saco de las mencionadas con esta política de desvíos.

Esta es otra de las fases previstas dentro de la remodelación de la calle de la Torre, como se viene anunciando en los careteles que el concello pegó en portales ante las protestas de los vecinos, que afirmaban no disponer de información. Días después del inicio y primeros cortes, estas cuartillas en color ya decoraban diversos emplazamientos verticales.
__________________________

Bien, bien, bien... La cosa es tal como nos la imaginábamos al comienzo. Efectivamente el corte afecta a más líneas, las que provienen de "Hércules, Mercado". no afecta a las paradas pero es obvio que sí va a obligar a correr más a los buseros bara mantener las frecuencias y horarios. Os dejamos el plano que ya teníamos elaborado con anterioridad:


Y como curiosidad a mayores, deleitaos con el recorrido del 11, muy interesante en el día a día habitual...:


...pero tanto más enrevesado cuando hay que hacer "slalom" por las obras:


VALE

Fuente: La Opinión de A Coruña y Coruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: