10 de julio de 2014

La línea 11, la única "damnificada" por las obras de la c/ de la Torre (anula parada).

La calle de la Torre está en obras desde finales de junio. Como alteraciones a destacar que afecten al servicio de transporte urbano, se desvían mínimamente las líneas 3-A y 5 pero sin incidencias en cuanto a pérdidas de paradas.


Tan solo se produce la anulación de la parada de la línea 11 en Cabo Ponte Anido, con motivo del comienzo de una nueva fase de las obras, teniendo como alternativa la parada de Orillamar (e imaginamos que también será funcional para el 11 la parada de la plaza del Parque después de la gasolinera, no serán tan asín...).

Están establecidos estos desvíos a efectos del tráfico en general:


La fecha prevista de finalización de las obras es el 31 de agosto.

Por otra parte, hay cierta "polémica" en el barrio por la falta de información sobre las obras. Ya llevan algún tiempo con ellas pero aún ha sido ayer cuando se han molestado de la parte del ayuntamiento en difundir por la zona algo de información detallada. Lo relata La Opinión:


"El Ayuntamiento colocó ayer varios carteles informativos para informar a los vecinos y comerciantes de la calle de la Torre sobre las obras de conservación y mantenimiento que se ejecutan en la vía desde hace dos meses. Varios letreros aparecieron en los portales de los edificios del tramo de la calle en el que se realizan las obras desde hace varias semanas."


"Esto ocurre dos meses y medio después de que arrancasen los trabajos y después de que la asociación de vecinos As Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules denunciara el pasado lunes en LA OPINIÓN que el Gobierno municipal debería haber acometido las obras "de otra manera, por lo menos informando más a la gente". Su presidente, Alberte Fernández, denunció la "falta de información" por parte del Ayuntamiento, que no había informado a la asociación vecinal ni a los propios comerciantes de la céntrica vía de Monte Alto."
Algunos comerciantes acudieron a nosotros para preguntar, pero toda la información que tenemos nos llega a través de los medios de comunicación.


"Los carteles pegados por el Ayuntamiento detallan el plazo de desarrollo de las obras tramo a tramo y concreta el presupuesto, 420.127 euros. Los trabajos, que está previsto que finalicen en la tercera semana de septiembre, consisten en la renovación del pavimento, en la mejora de la red de saneamiento y en la remodelación de los pasos de peatones. También se renovarán los puntos de luz y se plantarán árboles."

Fuente: Coruña.es, Blog Busurbano, La Opinión de A Coruña;
Imágenes: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: