25 de agosto de 2014

Lo de la parada del bus urbano de la línea 6 por Meicende, va. El convenio se firma en septiembre.

Después de varios meses de espera, ya hay fecha para la firma del convenio entre la Xunta, el Ayuntamiento de A Coruña, el Concello de Arteixo y la Compañía de Tranvías. Un acuerdo que permitirá hacer efectivo que el autobús urbano pueda parar en Meicende. Será a principios de septiembre, una vez se reanude la normalidad después de las vacaciones entre las administraciones involucradas. Una fecha que ya se ha podido marcar después de que la Compañía de Tranvías le haya dado el visto bueno a María Pita para llevar a cabo el proyecto y establecer una parada más en Meicende.


Según indican fuentes consultadas, la firma del convenio permitirá cumplir los objetivos de la Xunta de que este otoño estará ya operativo el nuevo servicio. Una vez se firme el convenio, se iniciará el período de exposición pública del acuerdo y, a partir de ese momento, el nuevo servicio de transporte ya podrá operar. De hecho, técnicos de la Compañía de Tranvías visitaron la zona de Meicende donde se baraja que se ubicará la parada. Según informa el Concello, todavía no se ha tomado una decisión al respecto. Aunque se sabe que será delante del centro social o en la avenida del Butano.


Por otro lado, y a pesar de que la Xunta había destacado el pasado mes de mayo la posibilidad de que Autocares Vázquez pueda establecer una parada en la plaza de Pontevedra, fuentes consultadas indicaron que aunque esta medida se lleve a cabo, no es necesario incluirlo en el convenio y que es algo que todavía no es firme:
«Tienen que ponerse de acuerdo porque es A Coruña a quien le compete, pero por nosotros no hay ningún problema»

Esto indicaron el pasado mes de mayo portavoces del departamento que ahora dirige Ethel Vázquez. El Concello de Arteixo presentó a principios de mayo y de forma oficial dos posibles ubicaciones para la parada del bus urbano de A Coruña y Meicende. El gobierno local considera que la Xunta no aceptará ambas y parece que la opción que coge fuerza es la del centro cívico. También se remitió el itinerario que seguirá el bus urbano en Meicende.

Fuente e imágenes: La Voz de Galicia , y 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: