19 de septiembre de 2014

Tres citas deportivas influirán en el tráfico (y en los buses urbanos) este finde. Y Carnaval de Verano en San Juan!

Seleccionamos el artículo de La Voz, con plano y todo, que da cuenta de las alteraciones que este fin de semana se van a dar, merced a las diversas pruebas deportivas a celebrar en Coruña. Por ningún lado hemos visto las especificaciones de recorridos alternativos o similar para el servicio urbano. 

Para alguna de ellas no habrá alteración (solamente algún retraso); para otras, los operativos habituales; y para el resto (San Juan), a chequear sobre el terreno. Por cierto, que La Voz es pesimista y subtitula con un
"La ciudad se prepara para otro atascazo".

Las actividades deportivas y el tráfico vivirán este fin de semana un nuevo desencuentro en A Coruña, puesto que se prevé que el paso por la ciudad de la Volta Ciclista a Galicia, el partido de fútbol entre el Deportivo y el Real Madrid, y la celebración de la Carrera de la Mujer provoquen nuevos colapsos en la circulación. A todos estos eventos también habrá que sumar la marcha urbana que mañana sábado, a las 12.00 horas, saldrá de la explanada del Parrote, y cuya celebración forma parte de los actos de la Semana Europea de la Movilidad. Para esta última actividad no se prevé el corte de ninguna calle, mientras que para las otras tres se han programado numerosas afecciones en el tráfico.

Sábado - Volta Ciclista a Galicia

Entre las 13.00 y las 13.30 horas está prevista su salida desde la torre de Hércules rumbo al paseo marítimo, Manuel Murguía, ronda de Outeiro y avenida de Finisterre, para continuar en dirección a Arteixo. Los coches podrán circular tras la caravana de corredores una vez que se dé la salida.

A las 16.30 horas está previsto que regresen a la ciudad los ciclistas, que entrarán por la N-VI en Alfonso Molina, para seguir luego por Linares Rivas y Alférez Provisional. Se calcula que la cola del pelotón aterrice en la ciudad sobre las seis de la tarde, por lo que se recomienda a los conductores que quieran entrar en A Coruña que lo hagan por la avenida del Pasaje, General Sanjurjo, Cuatro Caminos, Santa Lucía, Federico Tapia y plaza de Pontevedra; mientras que, los que procedan de Arteixo, circulen por la zona del estadio hacia la plaza de Pontevedra.

Tranvías informa de esta manera del recorrido en general, pero nada sobre las líneas concretas para quien no controle el bus coruñés, cosa que aunque obvia para los aborígenes, no debería ser descuidado:
En el final de la etapa, no se podrá circular por  los  Cantones y Puerta Real, por lo que lo harán por  San Andrés, bien desde Plaza de Pontevedra o desde Cuatro Caminos y Federico Tapia. En este caso, el regreso se realizará por Juan Flórez.


Deportivo - Real Madrid

Sin embargo a esa hora, sobre las seis de la tarde, también está previsto que finalice en Riazor el encuentro entre el Deportivo y el Real Madrid, que obligará a cortar la calle Manuel Murguía desde las dos de la tarde; mientras que la avenida de la Habana quedará libre de coches una hora después, siempre en función del tránsito de personas. Ambas se reabrirán a la circulación cuando se desaloje a todo el público que acuda al partido.


Tranvías de Coruña detalla lo que nosotros plasmamos en el plano:
el próximo sábado 20 de septiembre a las 16:00 horas del partido de fútbol entre el Deportivo y el Real Madrid, a las 14:00 horas se cortará el tráfico en la calle Manuel Murguía y a las 15:00 en la Avda. de la Habana. Durante el tiempo en que dichas calles permanezcan cortadas, las líneas 3, 3A y 7 circularán por el itinerario alternativo habilitado para los días de fútbol, Esclavas – Riazor, en ambos sentidos, procurando  que las molestias para los usuarios sean las mínimas posibles.

A esto se añade el Carnaval de Verano en la calle San Juan!

Y desconocemos cómo se verán o no los buses afectados:

La calle San Juan estará todo el día del sábado de celebración con el Gran Carnaval de Verano. Desde el mediodía hasta pasada la medianoche habrá pasacalles, música, churrascada popular y concursos de disfraces tanto para los más pequeños como para adultos.
El Carnaval comenzará a las 12.30 horas con un pasacalles que bajará desde la calle de La Torre, para a continuación dar paso a la sesión vermú. El encargado de poner la nota de música será el grupo Los Frikipaldis, sobre un escenario instalado en la calle San Juan. A lo largo de todo el día, se ofrecerá una churrascada de la que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen al encuentro.
La tarde será para los más jóvenes, con la celebración del Carnaval Infantil a partir de las 16.00 horas en la plaza de España. Habrá hinchables, fiesta de la espuma, discoteca para los más pequeños además de un concurso de disfraces. Los premios para los tres mejores se entregarán a las 20.00 horas en el escenario de la calle San Juan.
A partir de las 20.30 horas los mayores serán los protagonistas, con el Carnaval de Adultos, que culminará con un concierto nocturno de la banda Los Claretes, desde las 23.00 horas. A partir de la medianoche, se llevará a cabo la entrega de los premios a los mejores disfraces. La música continuará hasta la una de la madrugada.
Los encargados de la organización de este original carnaval son la Asociación de Hosteleros de la calle San Juan con la colaboración del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE).

Domingo - Carrera de la mujer

A las diez de la mañana del domingo está previsto que se inicie la segunda Carrera de la Mujer, cuyo recorrido partirá del Parrote hacia el paseo marítimo -en sentido contrario a la circulación-, para llegar a la glorieta de Adormideras y regresar de nuevo al punto de salida.

Durante las dos horas en las que se dispute la prueba estarán cortados al tráfico los acceso al paseo en dirección a la Torre, así como las transversales: Veramar, avenida del Metrosidero y Oceanográfico.

Se recomienda a los coches que procedan de la zona de la Torre que utilicen la avenida de la Habana y la calle de la Torre para llegar al centro; mientras que, los que vengan de Puerta Real, continúen hacia el Abente y Lago, la Maestranza, Metrosidero, Orillamar y la Torre.

Fuente y plano: La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña
Más info: La Opinión, El Ideal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: