11 de octubre de 2014

Avistamiento de uno de los #CitaroC2 que se une a la flota de buses urbanos de #Tranvías #Coruña.

Moises, usuario de Flikr, publicó esta imagen de uno de los Citaro C2 que venían camino de Coruña. Ya están aquí varios y continuamos a la espera de la presentación y entrada en funcionamiento de estas nuevas 8 unidades. Como veis, es obvio que no esconden información ninguna, eh...? (no como cuando llegan a Coruña, que parece que manejasen información reservada TOP SECRET). Por cierto, el conductor parece un tanto... "peculiar", ¿verdad...? XD


Detalles a comentar: Las puertas delanteras vienen con apertura "clásica" hacia adentro. Las llantas parecen estar pintadas en tono oscuro (no alcanzamos a ver si es en color rojo o negro). Y efectivamente, los espejos no vienen tal como cuestionábamos en el post dedicado a la primicia y análisis del Citaro C2; son espejos "señorita Pepis" sin siquiera carenado en color carrocería (por temas de economía, suponemos). Podemos contrastar estos detalles con la imagen de los buses de Granada que os mostramos como ejemplo el otro día, y en el que sí intuiréis esa "chepa" que delata que monta equipo de climatización.


Ahora en serio, estamos un tanto preocupados, ya que no tenemos noticias de si se van a incorporar unidades articuladas (sean Mercedes o MAN), ya que hay necesidad -no mecánica, sino de accesibilidad- de sustituir las tres unidades Mercedes articuladas NO accesibles (con escalones en sus puertas) que todavía circulan en servicio. Aparte que algunos de los primeros MAN articulados presentan ya un estado un tanto... "desgastado" (por decirlo de algún modo).

Como "exclusiva de propina", Beko nos deja en nuestra "fan page" de Facebook una "estampa espía" de las instalaciones de Tranvías! En ella se aprecia la trasera de uno de los Citaro C2, todavía sin matrícula.


Veremos si la presentación de las nuevas unidades coincide con la puesta en marcha del nuevo recorrido ampliado de la línea 5, para la que el ayuntamiento ha com-prometido una frecuencia que nos hace deducir que se añadirá un autobús más a la línea.

De este tema -del nuevo recorrido de la línea 5- todavía no hemos hablado al detalle en el blog (salvando las protestas de los vecinos de Joaquín Planells), ya que estamos esperando más datos confirmados.

En fin; despacito y buena letra...

1 comentario:

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: