13 de febrero de 2015

Líneas de bus urbano afectadas por las fiestas de Entroido en la zona de C/ de la Torre.

La Compañía de Tranvías informa a través de su web oficial de cómo se verán afectadas las líneas del entorno de la Calle de la Torre y Plaza de España:

 Sábado 14 de febrero 
Se producirán las siguiente afecciones en las líneas de transporte urbano, con motivo de la celebración entre las 17:30 y las 20:00 horas del desfile de carrozas siguiendo el itinerario:
Avda. de Navarra > Calle de la Torre > Plaza de España > Baltasar Pardal > Plaza de María Pita


  • En desfilando por Avenida de Navarra...
Se ha diseñado un dispositivo que, mientras que el desfile va ocupando la Avda. de Navarra, permita seguir circulando por las calles Orillamar, Santo Tomás y Manuel García Canzobre (calle de bajada ante la Residencia Torrente Ballester, dirección Adormideras).

Durante todo este tiempo las líneas con sentido de circulación a Hércules (4, 6, 6-A, 7 y 17) realizarán su itinerario habitual por Santo Tomás.
También las líneas 3 y 5, en sentido de circulación hacia Adormideras seguirán su itinerario habitual por Manuel García Canzobre.

  • Desfile aproximándose a San Amaro...
Una vez que la cabeza del desfile se aproxime a San Amaro, obligando con ello a cortar el acceso de Orillamar a Santo Tomás, está previsto que las líneas de Hércules 4, 6, 6A, 7 y 17 circulen por Manuel García Canzobre hacia la Ronda de Monte Alto, ya que este cruce será el primero en quedar liberado al paso del desfile. En cualquier caso retomarán el servicio por Santo Tomás una vez que quede liberado dicho cruce.

A las líneas 3 y 3-A se les permitirá, mientras sea posible, hacer el enlace entre la glorieta de la Torre y el Paseo Marítimo en ambos sentidos. A partir del momento en que comience el desfile, el inspector de zona valorará, teniendo en cuenta la hora de llegada de los autobuses a dicho punto, la conveniencia de esperar unos minutos a que se libere la zona o hará que den la vuelta en la glorieta, dirigiendo la línea 3 hacia Veramar y Metrosidero y la 3-A hacia el Paseo Marítimo, Modesta Goicouría y Plaza de Pontevedra.

Las líneas 4, 6, 6-A, 7 y 11, con salida de Hércules, al quedar habilitado el acceso de San Roque a Plaza de España con giro obligatorio a la derecha (hacia Panaderas), circularán hasta este punto por Ramón del Cueto, Curros Enríquez, Paseo Marítimo, Hospital y San Roque, retomando en Plaza de España su itinerario habitual. De esta manera tan sólo se deja de realizar la parada de la Calle de la Torre (parada de taxis), en la cual pondremos información orientando a los usuarios a dirigirse a la parada de Plaza de España.

La línea 5, con salida de Adormideras, desde la Avda. de Navarra circulará por Ronda de Monte Alto, Avda. de Hércules, Ramón del Cueto, Curros Enríquez, Paseo Marítimo, Hospital y San Roque, incorporándose en Plaza de España su itinerario habitual.

La línea 17, con salida de Hércules, circulará por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y Paseo Marítimo (en sentido de circulación hacia la Torre de Hércules), continuando por Veramar e incorporándose en Metrosidero a su itinerario habitual.

Ruegan disculpéis las molestias.

Lo que nos preguntamos es si estas modificaciones se transmitirán a tiempo real por las redes o todavía 2015 es muy pronto para tal despliegue. Será cuestión de horas comprobarlo. Es más, ¿a quién le va a interesar? Seguro que somos cuatro... ;-) En fin, serán las generaciones venideras las que demanden tal exquisitez... XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: