26 de mayo de 2015

Después de #Meicende, la Xunta no plantea que el bus urbano coruñés llegue a #Culleredo y #Oleiros

Recuperando noticias, leíamos a principios de mayo una noticia que no agradará a los vecinos de ayuntamientos limítrofes con el de Coruña...:

La Xunta no ha planteado todavía si el servicio de bus urbano de A Coruña podría disponer de paradas en los municipios limítrofes de Oleiros y Culleredo, a pesar de que ambos lo consideran una reivindicación histórica.

Meicende ha abierto la jaula en donde podrían entrar más pájaros :)

El alcalde cullerdense, Julio Sacristán, asistió a finales de abril a una reunión de la Comisión de Seguimiento del Transporte Metropolitano del área de A Coruña e insistió en la necesidad de que se articulen las alianzas necesarias para que los autobuses herculinos den servicio a núcleos como Fonteculler o A Zapateira.

Sacristán recordó que ya en el año 2014 planteó esta cuestión a la Xunta y que su solicitud no recibió compromiso alguno.
“El alcalde mostró a la Dirección Xeral de Mobilidade su malestar su malestar por no haber recibido hasta el momento contestación alguna al respecto de su escrito, pese a que casi ha transcurrido un año”

Asimismo, Culleredo considera necesario mejorar a la mayor brevedad posible esta situación ante la que aguarda “una igualdad de trato para sus vecinos con respecto a los de otros municipios de la comarca”.

Sacristán también indicó en la mencionada reunión que el transporte urbano coruñés no da servicio a algunas urbanizaciones, pertenecientes al ayuntamiento de Coruña, ya que la línea finaliza en la rotonda de A Ponte de A Pasaxe.
“Planteamos que el bus llegue a la urbanización A Ría, en Culleredo, y pare ante el colegio Ponte Pasaxe. Se daría servicio a una zona que conjuga tejido residencial y numerosos equipamientos”

__________________________


Parece obvio que la novedad que supuso la inclusión del bus urbano en Meicende está desencadenando, desde el germen del proyecto, una oleada de solicitudes similares. Veremos muy a largo plazo cómo evoluciona el futuro del transporte entre municipios próximos...

Finalmente, a aprovechando la coyuntura que nos brinda estar publicando este noticia con cierto restraso, acabamos de revisar en twitter una imagen que nos resultó bastante paradójica, y que os dejamos a mano, sin más comentarios...:


Fuente: El Ideal Gallego   
Imagen: Blog Busurbano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: