5 de junio de 2015

#VozNatura con buses gratuitos deste la Plaza de Pontevedra. No se sabe más...

Este fin de semana se celebra en Culleredo la XVIII edición del evento anual Voz Natura; será, como siempre, en el Parque de Acea de Ama, con decenas de actividades, con entrada libre y gratuíta!

¿Sabéis qué es Voz Natura
Voz Natura es un programa de educación medioambiental puesto en marcha por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre en el curso 1997/1998. Su objetivo es implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza de nuestra tierra.


Habrá como de costumbre, autobuses gratuítos, puestos y dispuestos por la Compañía de Tranvías de Coruña.


Seguramente serán un par de vehículos articulados (el año pasado, los 345 y 348). en su frontal irán visiblemente identificados. Darán servicio desde las 10:30 h de la mañana, con salida desde la Plaza de Pontevedra, cada 30 minutos, y destino al Parque de Acea de Ama, con paradas en las habituales de la red urbana y metropolitana.



 * A quien corresponda:
 Decir "paradas habituales" no es informar.

Que salen de la Plaza de Pontevedra está claro.

Las demás paradas serían las de los buses urbanos: las de Juan Flórez, la de la Iglesia de San Pedro de Mezonzo y las de Alfonso Molina, hasta la última del 1-A en el Puente Pasaje (damos por hecho).

A partir de ahí, serán válidas -imaginamos- las que se vaya encontrando de los interurbanos (dominios que ya no nos corresponden, por conocimiento).

La vuelta... no nos atrevemos a retratarla. Porque no sabemos (porque nadie nos lo ha dicho ni lo hemos visto publicado) ni el recorrido ni las paradas que respeta.


Esta información debe ser "clasificada"..., pues aún hoy es el día en que no se ha visto ni una enumeración detallada de las paradas de esta "línea especial". 

Debemos suponer que no todo el mundo es de aquí, que hay quien nos visita y desconoce donde puede subir o bajarse de esos buses.

El año que viene la haremos nosotros en primicia, ¿vale? [Esto va en homenaje a Ayla Crescent, vía FB, que preguntó, pero... no le supieron decir. Cuántos habrá que no saben y no preguntan...].

Fuentes: Voz Natura Facebook, La Voz de Galicia 
Imágenes: Voz Natura, camionesclasicos.com/AS_BUS y 2
+INFO: 
Web de VozNatura.com, (Facebook)
Plano de Parque y recomendaciones
> Como llegar en coche desde fuera de Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: