11 de agosto de 2015

Línea UDC: Horarios de verano-2015 (bus "Especial Universidad" de Coruña).

¿Qué tenemos aquí? Pues simplemente respuestas: a las dudas, protestas e inquietudes de aquellos usuarios malinformados; quizá más por causa del poco mimo o celo hacia ellos que por propia dejadez, en nuestra opinión.

Caso: Horarios del Especial Universidad de Coruña en estas fechas veraniegas.

Sin más dilación, aquí los tenéis, sacados de la web oficial, donde parece estuviesen escondidos...


¿Cuál es el problema?

Usuarios a los que no se les dirige la información de que las frecuencias son en verano las lógicas de temporada (menos buses, más esperas).

Y no por habituales (y lógicas, reiteramos) van a ser memorizadas por los usuarios, con lo cual, siempre son de agradecer recordatorios, publicaciones ad hoc y demás menciones públicas con la conveniente difusión de la información. En este caso concreto, los horarios y las frecuencias del Especial Universidad, y sí, está bien expresado en singular, ya que a la hora de publicar este post, anda un solitario Mercedes (el 325) haciendo este servicio.

A los que nos preguntaron vía facebook, correo o twitter les vinimos a decir lo siguiente:
  • Podemos decir lo que SÍ hemos visto/leído:
> Quejas varias por los horarios/frecuencias de la Línea UDC en estas semanas de verano;

> Efectivamente, los horarios que la web oficial de Tranvías sí tiene colgados en el apartado "horarios", no son los habituales, sino que son los "relajados" propios de estas fechas [eso sí, no hemos leído ningún aviso específico que ponga en antecedentes a los usuarios; o al menos, si ha sido así, se nos ha escapado...]

  • Y podemos deciros lo que NO hemos visto/leído:
> Información oficial de AVISO que dé cuenta de estas alteraciones en período veraniego y de las frecuencias de esta línea a la universidad [por otra parte, habituales; pero no por ello, satisfactorias en cuanto a la escasez de avisos públicos].

> Sobre lo que hay en realidad a pie de campo, vamos sabiendo de vuestro descontento a través de lo que nos comentáis vía redes sociales y correos electrónicos.


Continuamos en una tesitura, desgraciadamente y a nuestro pesar, alejada del estándar exigible para los años en que nos toca vivir, en lo que concierne a la información al usuario. Pasos hemos avanzado, pero en ocasiones se nos antojan cortos, un caminar a trompicones...

¿Todavía hay alguien que no lo vea claro?
Hay que informar. Mucho. Bien.
Es donde se ganan puntos a favor.
Y no será por que no hay "medios", tanto digitales como "analógicos" [y aquí apelamos a actualizar también la info en los postes de parada, a poder ser, en formato distinto al "folio-papel-impreso-pegado-con-celo"...]
Al menos a nosotros nos resulta obvio.

Método analógico de información complementaria...
En fin, que esta es nuestra visión particular de la situación. Pero también podemos estar equivocados... ¿Cómo lo veis vosotros?
(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: