3 de octubre de 2015

¿Adios a uno de los tranvías de Coruña? Sóller negocia su compra para sustituir uno accidentado.

El Ferrocarril de Sóller necesita ampliar su flota de tranvías, en especial desde que el pasado verano una de sus unidades quedara definitivamente fuera de servicio tras un aparatoso accidente con un turismo.


La empresa ferroviaria ha entablado contactos con la Compañía de Tranvías de La Coruña con la finalidad de intentar comprar una de sus unidades.

Fuentes del ferrocarril 'solleric' explicaron que la empresa está a la espera de tener una respuesta de su homónima gallega para saber si podrá contar con uno de sus automotores. Después vendría la fase de la negociación del precio.


El presidente, Óscar Mayol, dijo que "nos hace falta un tranvía especialmente desde que quedó fuera de servicio el que tuvo el choque". Mayol explicó que además de mantener contactos con La Coruña también los mantuvo hace poco con la compañía Carris de Lisboa -empresa a la que el tren 'solleric' ya le adquirió cinco unidades en los años noventa- pero señaló que la opción portuguesa quedó descartada por el alto precio que pidieron de la unidad de tranvía.


Ahora las esperanzas están puestas en la empresa gallega. La Compañía de Tranvías de La Coruña dispone de cuatro tranvías que dejaron de circular hace pocos años tras el cierre de la línea turística que recorría la zona portuaria de la ciudad hasta la torre de Hércules.


En la década pasada, el Ferrocarril de Sóller colaboró con esta empresa en la puesta en servicio de la línea turística y varios trabajadores de Sóller se desplazaron a La Coruña para formar a los conductores.

Actualmente estos tranvías están en las cocheras sin uso.

[Desgraciadamente; un activo turístico

-y quizá de movilidad próxima-
completamente desaprovechado...]

Fuente: diariodemallorca en TWFerrocarril de Soler
Imágenes: alcopowerFOROTRENES, Diario de Mallorca, La Voz de Galicia
Más imágenes del accidente del tranvía de Soller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: