12 de noviembre de 2015

Línea 17: Recogida de firmas para que prolongue ruta desde el CHUAC hasta el Hospital Materno.

Recogemos con retraso -el ritmo vital que llevamos nos aboca a ello- una iniciativa en forma de recogida de firmas. Los promotores son la AVV de Atochas Montealto y la causa no es otra que la solicitud de la prolongación del recorrido de la línea 17 hasta el Hospital Teresa Herrera (el "Materno"), más allá de su actual final de línea en el CHUAC:


La asociación de vecinos Atochas-Monte Alto-Torre de Hércules ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar la ampliación de la línea 17 del bus urbano para que llegue hasta el Materno Infantil y el Oncológico. La entidad vecinal solicita también que se mejore la frecuencia de los buses que, actualmente, está en los 30 minutos.

Las firmas van también encaminadas a pedir que el uso del nuevo aparcamiento de la zona sea de uso gratuito para las personas que tengan que acudir a una cita médica o que vayan a las instalaciones "por necesidad".

Los interesados en mostrar su apoyo a esta iniciativa pueden hacerlo a través de las hojas de recogida de firmas que la entidad ha dejado en varios establecimientos comerciales del barrio, también en la biblioteca vecinal, en el Campo de Marte, o bien a través de internet, en la página web atochas-montealto.gal.

En su momento, hace semanas, fueron estas dos de las cuatro demandas registradas por esta entidad vecinal en el concello, Unas peticiones, como ellos detallan, que ya se realizaron cuando el anterior gobierno municipal y que recuperan con el fin de que sean atendidas.
______________________________________

Nota del Blog Busurbano:

Con el buen criterio -y prudente también- que caracteriza a nuestro amigo Diego SR, nos permitimos adjuntar sus observaciones sobre este particular, que nunca están de más:
Difícil esta petición... Igual es posible con una frecuencia de 25 minutos -para 75 min de vuelta completa- añadiendo un bus más al planning de la Línea 17. Si no, que se olviden de mejorar frecuencia. Pasaría a ser de 35 min...

Ahí queda planteada la cuestión.

Fuente: 
Diego SR, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: