26 de noviembre de 2015

Líneas de bus urbano céntricas podrían verse afectadas por manifestación hasta las 14 horas.

En la hora de publicación de este post (12:45h), y hasta las 14h (estimado) se estaría produciendo una manifestación de marineros jubilados de barcos noruegos, la cual estaría afectando a diversas líneas de bus urbano, según la Compañía de Tranvías de A Coruña.

El recorrido de esta manifestación de marineros jubilados de barcos noruegos estáría siendo el siguiente:

Comandante Fontanes –> Plaza de Pontevedra –> Juana de Vega –> Plaza de Mina –> Sánchez Bregua –> Plaza de Orense-> Fontán –> Federico Tapia –> Plaza de Vigo (Consulado de Noruega)

Insertamos un tuit de @EvaMif, a eso de la una de la tarde...


Tranvías sigue informando de que "si no fuese posible circular por dicho itinerario, las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 21, 22, 23, 23-A, 24 y UDC circularán por Federico Tapia, Plaza de Pontevedra y San Andrés.

En sentido de salida de la ciudad, la circulación estará en función de si se ocupa la totalidad de la calzada (carriles de entrada y salida).

En este caso las citadas líneas circularán por San Andrés, Plaza de Pontevedra y Juan Flórez. Las líneas 3 y 7 desde Plaza de Pontevedra continuarían por San Andrés."

Y expresan sus disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios.

En la SER encontramos las razones de la convocatoria:
Emigrantes retornados llegados de varios puntos de Galicia se manifiestan, este mediodía, desde la Delegación de Hacienda hasta la Plaza de Vigo, para exigir, una vez más, la modificación de la ley del IRPF para equiparar su situación a la de las pensiones percibidas en España. Hay 250 mil afectados.
Consideran insuficiente la última reforma fiscal porque sigue sin darles el mismo tratamiento que a los jubilados a nivel estatal. 

El consulado de Noruega está situado en la Plaza de Vigo, y es allí donde se da cita el grupo de manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: