17 de enero de 2016

La cifra de usuarios del autobús urbano vuelve a aumentar en Galicia: +3% en noviembre de 2015.

El número de viajeros en transporte urbano por autobús aumentó en Galicia un 3% en el mes de noviembre del 2015, hasta alcanzar los 5,2 millones de viajeros, según datos provisionales publicados a mediados de este mes de enero por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los viajeros en autobús se incrementaron en todas las comunidades, excepto en Extremadura. Las mayores subidas se produjeron en Murcia (9,9%) y Cataluña (8,7%).

A nivel estatal, el transporte por autobús disminuyó un 0,4%, mientras que el marítimo se incrementó en un 4,9% en el mes de noviembre. En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público creció un 4,4% con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 403,6 millones.

El transporte urbano bajó un 1,2% en tasa anual y el interurbano un 3,7% en octubre.

Por otra parte, el número de viajeros que optaron por viajar en ferrocarril en Larga Distancia (incluido el AVE) por el interior del país creció un 5,3% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior. Los que eligieron el avión aumentaron un 7,6%.

En concreto, 2,3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo durante el mes de noviembre, frente a los 2,42 millones de viajeros que escogieron el tren de Larga Distancia, que incluye el AVE, para sus desplazamientos. En lo que va de año, acumula sin embargo un incremento del 5,1%, frente al aumento del 5,8% del transporte por avión.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 0,2% en su conjunto, con 51,62 millones de pasajeros, resultado impulsado**por la disminución de usuarios de Cercanías (-0,1%), a pesar de que la media distancia creció un 0,9%.

Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: