22 de febrero de 2016

"Amor Busurbano" no es un título de telenovela... Marquesinas con mensajes de amor en Os Castros!

Acabada la fiebre de la Copa (del Rey de Baloncesto), ahora digamos que tocaría brindar; brindar por el amor! Y es que se ve que los rescoldos del día de San Valentín todavía no se han apagado...

Hace unos días (el 18 de febrero, para ser exactos) supimos -por las redes sociales- que en una de las paradas de Os Castros apareció de la noche a la mañana un amoroso mensaje, pegado en el cristal (al modo de los avisos de Tranvías cuando hay paradas anuladas y eso...), pero escrito a mano; lo cual acumula más mérito... ;-D 




Para ilustraros convenientemente la historia, haremos un compendio de la historia a través de los artículos de la Voz de Galicia:


Mensaje de amor en la marquesina.

Los vecinos de los Castros se sorprendieron con un gran cartel que apareció en una parada de autobús, dedicado a una chica de pelo rizado.

Sucedió en los Castros.
En una marquesina, de esas en las que se refugian miles de almas mientras esperan el bus.

Los primeros viajeros del día se encontraron con la sorpresa, dos trozos cortados a mano de un mantel de papel pegados en el cristal de la parada. En ellos, escrito con un rotulador azul, un mensaje de amor dirigido a una usuaria de la Compañía de Tranvías de pelo rizado. En el primer papel con algunos errores de puntuación, aparece escrito...:

«Han pasado 5 años ya, no sé si te puedo hacer sentir la mujer más especial del mundo, pero sí la más especial de esta parada de bus»

La segunda parte del mensaje reza:
«Seguro que estás leyendo tímidamente, detrás de tus rizos y muy abrigada para que nadie se entere de esto es POR y PARA TI. Sonreirás y pensarás, que tonto, pero te quiero princesa»

Como se pueden imaginar, la parada se convirtió en el centro de atención del barrio y cada joven de pelo rizado era escrutada con la mirada por el resto de ciudadanos. Beatriz Franco, de Radio Voz, se acercó hasta la marquesina del amor para recabar opiniones. Le llamó la atención la cara de sorpresa de una joven, de cuidados rizos, que se subió al 14. Podría ser la receptora de la flecha de cupido con forma de mantel de papel. (...) ¿Qué historia se esconderá en la marquesina de los Castros?


El caso es que al final del día, apareció voluntariamente el autor del mensaje!

Y de este modo a la historia de amor de la marquesina de los Castros ya se les puso rostros, nombres, apellidos y motivaciones. El autor del texto sobre una mantel de papel, que compró «en un chino» y que pegó en el interior de la parada, es Sergio Rey Prado, de 25 años, que se dedica al reparto en una empresa y a hacer pizzas en una conocida firma. La mujer de pelo rizado y algo tímida a la que confesaba su amor incondicional es Sara Gómez Agilda, de 26 años y empleada de la peluquería Dairy Peña de la calle Emilia Pardo Bazán.


Todos los días coge el bus 2 o 2-A en los Castros y se baja en la parada del viaducto de Linares Rivas para acudir a su puesto de trabajo. Sergio y Sara viven juntos y el jueves estaban de aniversario.
«No sabía qué hacer y se me ocurrió lo de ponerle el mensaje en la marquesina donde todos los días espera el bus y otra en la de Primo de Rivera donde se baja. Me levanté a las dos y media de la mañana y fui con un amigo. Tenía miedo a que me dijesen algo, pero no me vio nadie»

Dice que, consciente de que su pareja «se levanta un poco empanada», la llamó por teléfono a las nueve de la mañana, la hora que calculó que ella estaría en la parada. Recuerda Sara que...:
«Me sonó el móvil y me preguntó si estaba en la parada, si había mucha gente... No entendía muy bien el motivo de la llamada hasta que me dijo que me fijase en el interior de la marquesina»

Fue entonces cuando leyó, colorada, el mensaje de amor:
«Se me notó en la cara. Una señora que estaba al lado me dijo ?eres tú?, y le dije que sí»

...cuenta la joven, que tampoco se enteró de la presencia del segundo cartel. Lo que no se esperaba ninguno de los dos es de la repercusión de esta historia de amor que nació en la marquesina.

____________________________

Historias de amor busurbano :D
Les deseamos que prolonguen su felicidad hasta el infinito :)

Ojo, porque los que recordéis retrocederéis hasta febrero de 2010, cuando en otra marquesina de Novo Mesoiro aparecía otra proposición amorosa, con una tal Rosa de destinataria! Nunca supimos si aquello llegó a algo...

Seguro que alguno/a más de vosotros/as tiene alguna pequeña o gran historia de amor o desamor con algún bus urbano de por medio... ;)

Fuente e imágenes:
La Voz de Galicia 1, _y_2_,
Twitter @VocesCoruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: