13 de octubre de 2016

Refuerzos en horas punta para la #Lín5 debido al inicio de curso, especialmente en #Someso.

La Compañía de Tranvías achaca la saturación de la línea 5 al inicio del curso escolar, especialmente al del Centro Integrado de Formación Profesional de Someso, por lo que informó de que en "hora punta" incrementará la frecuencia de este recorrido.

El grupo del PSOE exigió en el pleno celebrado esta semana al Gobierno municipal que tomase las "medidas inmediatas" para reducir la saturación en algunas líneas de autobús, entre las que la edil Yoya Neira nombró la 6, 6-A, 1, 5 y la universitaria (Línea UDC).

La edila socialista Yoya Neira pidió medidas inmediatas para reducir la saturación en varias líneas de bus. Neira criticó al edil de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, porque este le pidió más concreción cuando la preguntaba por la saturación de las líneas de bus urbano.
-¿No le llegan la quejas? ¿Qué ha hecho para reforzar esas líneas? Ya le digo yo, nada, le espetó. 

Se refería a los problemas que en las horas punta se sufren en algunas líneas, especialmente en la 6 y 6-A, aunque también, dijo, en la 5, la 1 y la universitaria, en las que en ocasiones no cabe más gente en los buses.

El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, replicó que el Concello es consciente del problema y que en hora punta la Compañía de Tranvías tiene a toda su flota -83 autobuses- operando simultáneamente en horas punta para reducir las frecuencias y facilitar que puedan subir pronto los que se queden fuera..

Nota del Blog Busurbano:
La cantidad de "83 autobuses" no responde el a toda su flota".
El total de la flota a día de hoy, y desde hace como 30 años o más, se ha mantenido siempre por debajo de los 99 autobuses.


Fuente: La Voz de GaliciaLa Opinión de A Coruña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: