27 de febrero de 2017

El Martes de Entroido y las alteraciones en las rutas del bus urbano coruñés en la zona de la Torre.

La calle de la Torre es el escenario más característico del carnaval coruñés. Y todos los años se "blinda" al tráfico la zona para permitir que media ciudad se reúna para celebrar, disfrazados, este día.

 Desde las 15:30h hasta medianoche...: 

Se corta la calle de la Torre desde la avenida de Hércules > plaza de España, Panaderas, Cordonería y San Andrés -desde la calle del Sol-. En todas estas calles, además de en la de San José, se anula el aparcamiento.

 Líneas afectadas: 3-A, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 y 17 

Líneas 4, 6 y 6-A 

IDA > Circularán desde San Andrés y Rúa Alta por el Paseo Marítimo hasta la glorieta de As Lagoas y avenida de Hércules.

VUELTA > Desde Hércules, las lineas 4, 6, 6-A, 7 y 11 circularán hacia plaza de Pontevedra por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y Paseo Marítimo, entrando a la plaza de Pontevedra por Modesta Goicouría, y recuperando sus rutas a partir de la parada situada frente al BBVA (bajo las oficinas del Dépor).

* Ojo, que estas líneas -4, 6, 6-A, 7 y 11- usarán como parada alternativa provisional la comentada frente al BBVA, correspondiente a las líneas 24 y UDC (la Línea Universitaria). Al no poder acceder por san Andrés y parar delante del Instituto Eusebio da Guarda.

Así pues...:
 PARADAS ANULADAS 
>Par 175: C/ de la Torre 63
>Par 183: Plaza de España
>Par 184: Panaderas
>Par 185: San Andrés
>Par 186: Pza de Pontevedra, Inst. Femenino.

 PARADAS ALTERNATIVAS 

>Par.398 Pza de Pontevedra, BBVA/Oficinas Deportivo
(parada propia de la Línea Universitaria y 24, situada unos metros más adelante de la 186)

 Desde la cabecera de Adormideras... 

La línea 5... > Desde Adormideras, irá por Avenida de Navarra, calle de la Torre y se incorporará a la avenida de Hércules para para seguidamente bajar por Ramón del Cueto y Curros Enríquez hacia el Paseo Marítimo. Igualmente, en Modesta Goicouría girará para salir a la Praza de Pontevedra, haciendo parada en la parada comentada anteriormente, frente al BBVA y oficinas do Real Club Deportivo. A partir de ahí, ya sigue por Juan Flórez normalmente.

La línea 3-A... >  desde Adormideras y la Glorieta de Torrente Ballester, continuará por Paseo Marítimo hacia la calle Veramar, para incorporarse a su trayecto habitual en la avenida del Metrosidero.

Línea 17:
Desde La avenida de Hércules, el 17 bajará por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y Paseo Marítimo en dirección a la Torre de Hércules; seguirá el Paseo hasta Veramar y se incorporará en Metrosidero a su ruta habitual.

Como recomendaciones, ya las sabéis: dejad los coches en casa y usad el bus urbano, aunque vaya fuera de horario, aunque os deje en calles aledañas a vuestro destino; os saldrá más a cuenta si podéis prescindir del coche en una jornada así.

Y disfrutad!

Fuente: 
Concello da Coruña, vía @EloyTP, @TranviasCoruna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: