7 de junio de 2017

Actuaciones en paradas: #Peñarredonda y Cuesta de la Palloza mejoran #accesibilidad y condiciones.

Vamos con una mini-tanda de chequeo de avances en paradas del bus urbano de Coruña, que ya hace tiempo que no le damos cancha a esto :)

Par041 Cuesta de La Palloza 5
Líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 21, 22, Búho

Al hilo de la actualidad, que viene marcada por la futura entrada de los buses metropolitanos al centro de Coruña, hace unos días que se están ejecutando obras en la parada de Cuesta de La Palloza (Cuatro Caminos).

¿Tendrán algo que ver estas obras en la parada del bus
urbano con la llegada de los buses metropolitanos?
En un principio lo achacamos precisamente a eso, pero ya se encargó el concejal de movilidad, Daniel Díaz Grandío, vía Twitter, en detallarnos que no, que esas obras sólo respondían a las necesidades de mejora de paradas que los conductores de Tranvías habían hecho llegar al concello.

Bueno, será una cosa y posiblemente esté en relación directa con la otra. El caso es que se amplía espacio útil de parada (antes había presentes unos contenedores y las colas de los buses, ocasionalmente, la hacía insuficiente). ANTES:


Estas quejas lógicas de los conductores versaban sobre el espacio de parada y los contenedores que a alguien se le ocurrió ubicar a ras de carril... (si es que se veía desde el primer día...). ANTES:


Sobre la "ocupación" de la parada por parte de turismos particulares o de reparto, siendo como es una parada accesible, sólo queda apelar a la educación o sensibilidad de los que "aparcan" en el espacio que debería ocupar el bus para que DECENAS de usuarios puedan subirse a él, en vez de sacrificarse por el coche de UNA persona.
Veamos un "paisaje" del ANTES:



Par501 Peñarredonda
Línea 22

Poco antes, el concello destacaba una mejora considerable en otra parada, también objeto de quejas desde hace más de una año, en la parada 501 [Peñarredonda], en la que tiene escala la línea 22 en dirección al Pasaje.
Este que veis era el ANTES:

Par501 Peñarredonda, antes de estas obras de mejora.
Dentro de las obras que ha acometico el concello, hay que destacar que ahora ya hay acera, como Dios manda, y ya hay abrigo: una marquesina antes inexistente.

O sea que habemus
otra parada accesible!
(dentro de los cánones mínimos que se tercian en Coruña)

Par501 Peñarredonda. Para accesibilizada y "urbanizada". 

Nos alegramos de estos avances en accesibilidad y seguimos para Bingo...!

Fuente y fotos:
Blog Busurbano
@EloyTP

@ConcelloCoruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: