23 de junio de 2017

Un período de prueba como signo de consenso en la entrada de los buses metropolitanos al centro.

Ayer comentábamos que estábamos pendientes de una reunión sobre la entrada de los buses metropolitanos al centro de Coruña. Y se celebró. No se confrontaron los titulares (Ethel y Xulio...), sino que comparecieron responsables de la Consellería de Infraestruturas y el concejal de Movilidad del Concello, Daniel Díaz Grandío.

Como era de esperar, no se llegó a nada "concreto"; simplemente "han quedado en estudiar una posibilidad", consistente en efectuar un período de pruebas -introducción progresiva de varias líneas durante un tiempo-, previo a la aprobación definitiva. Esta sería una baza inicial que al ayuntamiento le valdría para evaluar posibles perjuicios y poder modificar -o incluso anular- líneas que puedan plantear conflictos en la circulación. Aunque pudiera ser que un número inicial de autobuses no provocase gran caos, daría alguna idea de por dónde podrían ir los tiros... De hecho, se hablaba hace unos días de las líneas con entrada por la Avenida de Finisterre como primeras debutantes...



El Concello quiere, en buena lógica, tener margen de maniobra, ya que si el Plan fuese aprobado desde un principio, con las concesiones en vigor, la posibilidad de solucionar potenciales perjuicios haría difícil corregir a posteriori lo asignado a cada compañía.

Habrá más reuniones la próxima semana. Están pendientes todavía los permisos de obra para actuar en las paradas de la entrada del Puerto, en Pza. de Ourense, y la cabecera de Entrejardines. La Xunta aguarda disponer de ellos en próximos días e ir atacando la agenda de activación del proceso.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2017/06/23/xunta-concello-probaran-entrada-buses/1193646.html


Fuente:
La Voz de Galicia, 23/06/2017
Imágenes:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: