20 de julio de 2017

Servicios Especiales para la Feira das Marabillas: Dos Búhos y una salida más tardía de la Línea 1.

XXIII FEIRA DAS MARABILLAS 2017
>>>>Lugar de celebración:
Ciudad Vieja (casco histórico)
>>>>Duración:
Del jueves 20 al martes 25 de julio

Para estos días en que se celebra la Feira, se han dispuesto los siguientes servicios extraordinarios (en cuanto a horarios y número de autobuses), para que podamos utilizar el bus urbano:

 Línea 1 
 (Abente y Lago - Castrillón) 

Tendrá un refuerzo encarnado en la prolongación de un viaje más: su última salida del Hospital Abente y Lago la hará a las 23:45h. A partir de entonces, los únicos buses disponibles serán los dos Búhos habilitados para los días de la Feria.

 Servicios Nocturnos extraordinarios 

Extraordinariamente habrá dos Búhos, que circularán en sentidos opuestos y con salidas combinadas cada media hora desde el Hospital Abente y Lago (no desde su parada habitual del Obelisco).
  • El Búho de "las medias"...
El primero en salir lo hará a las 23:30h, su frecuencia será de 1 hora y su último viaje será el de las 4:30h. Recordad que la salida la hará desde el Hospital Abente y Lago.
  • Salidas:
23:30h > 00:30h > 01:30h > 02:30h > 03:30h > 04:30h
  • Ruta:
Hospital Abente y Lago > Puerta Real > Rúa Nova > Rúa Alta > Paseo Marítimo > Labañou > Ronda de Outeiro > Estación de Ferrocarril > General Rubín > Pablo Picasso > Birloque > Carretera Pocomaco > Mesoiro, 22 > Novo Mesoiro (Illas Sisargas) > Mesoiro > Carretera Pocomaco > Birloque > San Cristóbal > Camilo José Cela > Vicente Aleixandre > Antonio Noche > Castrillón > Os Castros > Avda. de Oza > Cuatro Caminos > Plaza de Orense > Puerta Real > Hospital Abente y Lago.

  • El Búho de "las y cinco"...
A las 00:05h y con frecuencia de una hora, comenzará su servicio el segundo Búho pero en sentido inverso. Su último viaje saldrá a las cuatro y cinco:
  • Salidas:
00:05h > 01:05h > 02:05h > 03:05h > 04:05h
  • Ruta:
Hospital Abente y Lago > Puerta Real > Cantones > Linares Rivas > Primo de Rivera > Cuatro Caminos > Avda. de Oza > Os Castros > Castrillón > Camilo José Cela > San Cristóbal > Birloque > Carretera Pocomaco > Mesoiro, 22 > Novo Mesoiro (Illas Sisargas) > Mesoiro > Carretera Pocomaco > Birloque > Pablo Picasso > General Rubín > Estación de Ferrocarril > Ronda de Outeiro > Plaza de Pontevedra > Santa Catalina > Cantones > Hospital Abente y Lago.

Un inciso:
Nuestro colaborador Diego nos indicaba vía twitter que el Búho de las y cinco cubría Montealto antes de seguir a Pza. de Ourense y continuar su ruta anunciada.
Desconocemos si efectivamente es así y no se anuncia convenientemente, o si ha sido un despiste puntual del conductor de turno, que no se ha adaptado al nuevo recorrido de circunstancias...

Aún así, que lo disfrutéis!

Fuentes: tranviascoruna, @EloyTP

PD: El año pasado, el servicio extraordinario abarcó 12 líneas de bus urbano, y hasta las 00:30 horas. Fue una medida no exenta de polémica (y así lo recogimos en el Blog Busurbano). De hecho, ya veis que este año no se repite el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: