1 de agosto de 2017

(I) Operativo de Líneas Especiales de bus urbano y Búhos para las Fiestas de María Pita 2017

Tranvías habilitará un operativo de líneas especiales de bus urbano y Búhos para este mes de agosto, dentro de las fiestas de María Pita, de modo que todos tengamos un servicio de transporte a mano para usar antes y -especialmente- después de las actividades festivas programadas. Distribuiremos esta información cronológicamente y a ella os remitimos durante este mes.
Vamos con lo que empieza ya hoy:

 Martes 1, 
 Miércoles 2 y 
 Jueves 3 de agosto 

En estos días se da comienzo a las fiestas y se celebran en la Plaza de María pita los conciertos de Xoel López, Ses y el espectáculo "Chané na Habana".

A mayores del servicio habitual, existirá un servicio extraordinario de bus nocturno [Búho] con cabecera en el Obelisco. Este servicio tiene de extraordinario que en vez de 1 bus, serán 2. En estas ocasión se anuncia que un Búho hará su recorrido habitual y el otro hará el recorrido en sentido inverso.

Dos salidas:
>> una "en torno a" la conclusión de los conciertos (00.30 horas)
>> y la última "en torno a" la 1.30h

 Viernes 4, 
 Sábado 5 y 
 Domingo 6 de agosto 

Coincidiendo con los conciertos de Jarabe de Palo, Macaco y Miguel Bosé se habilita el dispositivo ya conocido de "7 líneas a los barrios" a las horas en que concluyen los conciertos, en torno a las 00:30 horas.

Las líneas parten de Puerta Real y son las que se detallan:

  • Línea 1: cubre las zonas Palloza, Gaiteira, Os Castros, Castrillón, Avenida de Monelos. 
  • Línea 1-A: Cuatro Caminos, Salvador de Madariaga, Matogrande, Eirís. 
  • Línea 3-A: Enlazará Puerta Real con Labañou y Los Rosales.
  • Línea  6: Sale de Puerta Real y entra por Juana de Vega a la plaza de Pontevedra, siguiendo por Avda. de Finisterre, Ventorrillo y con final en Meicende.
  • Línea 7: Sale de Puerta Real, entra por Juana de Vega a la plaza de Pontevedra y sigue su recorrido dirección Peruleiro, Ronda de Outeiro, Ventorrillo y Villa de Negreira.
  • Línea 11: Saldrá de Puerta Real, accederá por Juana de Vega a la Praza de Pontevedra y ahí seguirá su recorrido por Juan Flórez, Pla y Cancela, teniendo como fin Os Mallos. 
  • Línea 23: zonas de Ramón y Cajal, Pablo Picasso, Birloque y Novo Mesoiro.

A mayores de estas 7 líneas, se une a partir de la 01:30 horas un doble Búho con salida desde el Obelisco, uno en sentido de circulación habitual y otro en sentido inverso, acabando en el horario habitual.


 Nota del Blog Busurbano: 

Más allá del día 6 de agosto no nos atrevemos a asegurar que la información que sigue (cuya fuente es el Concello da Coruña) sea exactamente la que se va a cumplir, con lo cual, elaboraremos otro post actualizado a esa previsión. De cualquier modo, después de este corte, aquí os queda esa literatura informativa, que nos permitirá chequear y confirmar en su momento lo que haya que confirmar.


 Martes 8, 
 Miércoles 9 y 
 Jueves 10 de agosto 

Celebraranse distintos concertos ao longo da tarde-noite en distintos escenarios da cidade como a Casa Museo Casares Quiroga, a Praza das Bárbaras, San Nicolás, Campo da Leña, Fundación Luís Seoane e Castelo de San Antón.

Para poder dar cobertura a todas as actividades funcionarán dous Búhos, un no sentido habitual de circulación e outro no inverso, sendo a primeira saída ás 23.30 horas e a última ás 01.30 horas.

 Viernes 11 y 
 Sábado 12 de agosto 

Tamén haberá liñas Búho dispoñibles para as persoas que acodan os días 11 e 12 de agosto aos concertos dentro do Noroeste que terán lugar na praia de Riazor. Unha vez máis, funcionarán dúas liñas de buses Búhos, un no sentido habitual da circulación e outro no inverso.
A novidade neste caso é que se instalará unha parada provisional no Paseo Marítimo, á altura da Couraza, previa a intersección Modesta Goicuría.

 Lunes 14 de agosto 


Co gallo da Batalla Naval, o servizo nocturno do Búho porase en funcionamento, de novo, con dúas liñas, ás 00.30 horas cun intervalo de 15 minutos. A partir das 01.30 horas o servizo prestarase cunha frecuencia de 30 minutos, sendo a última saída ás 05.00 horas.

1 comentario:

  1. Es importante señalar que el Buho inverso no lo es tal, o no lo es 100%. Ya que el Buho inverso comparte recorrido con el búho normal hasta más o menos enfrente de Hacienda donde gira hacia la Plaza Pontevedra (el búho normal sigue para Labañou, Rda Outeiro. Mesoiro...) y de allí a la Plaza Ourense, donde enfila Linares Rivas para llegar a 4 Caminos, Os Castros, Castrillón... vamos, que a partir de la Plaza Ourense es inverso 100%, pero hasta llegar allí es compartido con el búho normal e interpreto que uno saldrá 5-10 minutos después del otro. Esta noche por ejemplo el inverso iba 5 minutos por delante del normal, saliendo los dos de Puerta Real tras el concierto de Xoel López.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: