27 de septiembre de 2017

#Par025 > Pz. Ourense (entrada Puerto) "movida" a antes del paso de cebra (obras en Linares Rivas).

Actualización:
Se vuelve a la normalidad a día 11 de octubre, recuperando el uso habitual de la parada de "Plaza de Ourense, Entrada Puerto"
___________________________________

Más obras! Toca en Linares Rivas, desde el final del viaducto de Alfonso Molina, en sentido entrada en la ciudad, hasta la Avenida do Porto. La medida se adopta para mejorar las canalizaciones y para asfaltar la vía.

Ayer mismo, martes 26, se acotaba el paso por el carril derecho y se acomodaba la situación para re-habilitar la parada de los buses urbanos y algún interurbano, sita en la entrada del Puerto, allí en la Plaza de Ourense.

La Voz detalla los pasos, los plazos y las referencias en cuanto a lo que concierne a la obra...:
La prohibición para circular es hasta la altura de perfumerías Garrote, y que ya está causando los primeros atascos, se hace por el cambio de la parada de bus de la plaza de Orense.Luego cortarán al tráfico el vial derecho desde el paso de cebra, a la altura del acceso peatonal al puerto, hasta el desvío de la Avenida do Porto.Esta primera medida se adopta para realizar obras de canalización en el carril derecho.

La segunda fase de los trabajos consistirán en el fresado del asfalto y la colocación del aglomerado, trabajos que se realizarán en horario nocturno.

El tráfico que circula habitualmente por esta vía de acceso al centro de la ciudad, en la que desembocan los que entran por Alfonso Molina y también recibe a los provenientes de la Avda. del Ejército o Cuatro Caminos, ahí es nada) va a hacer que desde la Sala de Pantallas eso se parezca más -en horas punta- al "Show de Truman" que a un centro de control de tráfico... De hecho, ya se dejaban notar los atascos a medida que el día iba tendiendo a la tarde-noche.

Curiosamente, la captura de la acción de pintado de la señalización provisional nos ofrece un curioso reto de observación. Pero..., vaya! Qué extraño...

¿Serán de Letras o serán de Ciencias...? (foto de @VozCoruña)
Se prevé que la normalidad llegará con el amanecer del viernes 6 de octubre.
Quizá incluso la lingüística...?


Sabemos que las comparaciones son odiosas, pero es que en estos precisos días anda circulando un vídeo que nos hizo cierta gracia; máxime cuando "coinciden" estas dos "versiones"...:


Fuentes e imágenes:
La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: