7 de octubre de 2017

Líneas de #BusUrbano 3, 3-A, 4, 6, 6-A, 7 y 11 afectadas por la prueba deportiva @Coruna10.

Cita deportiva de 10 kilómetros a lo largo del Paseo Marítimo en Coruña, afectando a ciertas líneas de bus urbano, de cuyas modificaciones os daremos cuenta a continuación, "insertadamente" de manera cronológica:


El dispositivo especial de tráfico se pondrá en marcha mucho antes del pistoletazo de salida, ya que los primeros cortes se producirán a las 6.30 desde el Playa Club, en sentido avenida de la Habana, hasta la parte superior de la plaza de Portugal.

Desde las 7:30 horas se cortará el tramo comprendido entre Manuel Murguía y la Avda. de Buenos Aires. Por este motivo, las lineas 3, 3-A y 7 circularán por:
-> Avda. de la Habana ->
-> Plaza de Portugal ->
-> Alfredo Vicenti ->
-> Plaza de Pontevedra


A partir de las 8.30 no se podrá circular por la avenida de Buenos Aires, desde Calvo Sotelo a la glorieta de las Esclavas

A las 9:30 horas ya se impedirá el paso en Manuel Murguía, desde Almirante Lángara, y en el Paseo de Ronda, de las Esclavas a Almirante Eulate.

La prueba comenzará a las 10 horas, por el paseo marítimo entre el Millennium y la torre de Hércules hasta alcanzar la meta, que estará situada frente al Palacio de los Deportes de Riazor.
El corte total del tráfico en el paseo marítimo, entre la glorieta de Gerardo Porto y la torre de Hércules, será de 10.00 a 12.00 horas.

Por ello, minutos antes del comienzo, -a partir de las 09:45 horas- está previsto el corte, en ambos sentidos de circulación, de...:
 -> el Paseo Marítimo entre la glorieta de Gerardo Porto/Ronda de Outeiro
 -> y la glorieta de Torre de Hércules.

Hasta que se abra al tráfico dicho circuito, las líneas 3, 3-A, 4, 6, 6-A, 7 y 11 pasarán a circular por:
-> San Andrés -> 
-> C/ Sol -> 
-> Hospital -> 
-> Plaza de España -> 
-> San Amaro 

A partir de este punto:
  • Las líneas 3 y 3-A bajarán hacia Adormideras
  • Las líneas 4, 6, 6A, 7 continuarán por su itinerario habitual hacia la Avda. de Hércules
  • La línea 11 circulará por Avda. de Navarra y Ronda de Monte Alto para incorporarse a su itinerario habitual en la glorieta de Alcalde Sanjurjo/Avda. de Hércules.
  • La línea 3, en sentido de circulación de Adormideras hacia Plaza de Pontevedra, al no poder continuar por el Paseo Marítimo, regresará por:
    -> Avda. de Navarra ->
    -> Calle de la Torre ->
    -> Plaza de España ->
    -> Panaderas ->
    -> San Andrés

Está previsto que a partir de las 12:00 horas, aproximadamente, se reabra al tráfico el tramo comprendido entre Avda. de Buenos Aires (glorieta de las Catalinas) y la glorieta de la Torre de Hércules.

A partir de ese momento las líneas que circulan por dicho tramo recuperarán su itinerario habitual, si bien el comprendido entre la Casa del Agua y Plaza de Portugal permanecerá cerrado al tráfico hasta las 14:30 horas, aproximadamente.

En cuanto al estacionamiento, no se podrá desaparcar en las zonas en cuestión del Paseo Marítimo, así como en el Acuario, Manuel Murguía, avenida de la Habana y Paseo de Ronda, en el tramo de las Esclavas -medida que afectará a la parada de taxis, que se suprimirá entre las 9.30 y las 11:30 horas-. En el caso del Palacio de los Deportes, no está permitido el estacionamiento en la anteplaza desde las 8:00 horas de este sábado 7.

Fuentes:
Coruna.gal
07/10/2017 
La Voz de Galicia07/10/2017 
tranviascoruna.com, 07/10/2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: