28 de octubre de 2017

Debate sobre el tren de cercanías en la comarca. ¿Algún interesado en imaginar el futuro?

No entendemos de trenes. Desconocemos los servicios existentes. Pero tenemos ojos en la cara y vemos vías. Tramos de vía que no conducen a ninguna parte, pero que unían lugares. Inutilizados. Muertos. Nos sugieren abandono. Desaprovechamiento. Oportunidades perdidas. Y en los tiempos en que estamos, las oportunidades salen volando con tan solo pensar en cómo agarrarlas...


Dentro de la preocupación por el tema de la Movilidad en Coruña, y para aquellos más sensibilizados con esta vertiente, queríamos dejaros a mano el aviso que leíamos en La Opinión acerca de un debate sobre "el partcular", a celebrar en esta mañana de sábado: 

La Plataforma pola Defensa do Tren y la Asociación de Vecinos de Oza, Gaiteira y Os Castros organizan para este sábado (12.15 horas) en el centro cívico de San Diego un debate sobre la posible implantación del tren de cercanías en la comarca. 

En la charla, se expondrán imágenes y mapas con las posibles paradas del tren. 

Según la Plataforma, podría detenerse en A Pasaxe, el Materno, el Chuac, San Diego, plaza de Ourense y Palexco.


Como añadido a la cita, os remitimos al post en el que hemos incluído el vídeo del Foro Movilidad, organizado por Radio Coruña - "La Movilidad Posible", celebrado en Palexco, y con invitados notables, destacando Salvador Rueda.
Acudid, ya que también el tren es uno de los protagonistas de la cita.

Fuente:
La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: