4 de enero de 2018

Aquella norma sobre ceder el paso al #BusUrbano, que algunos no recuerdan haber aprendido...

Con la llegada de 2018 se nos acumulan contenidos pendientes que iremos recuperando y recolocando en su lugar correspondiente. Os recordamos que este blog actúa menos como "diario" de última hora que como verdadero diario, una bitácora busurbana, que recoge, concentra, recolecta, congrega, reúne, agrupa, certifica, al fin, el devenir evolutivo del transporte urbano de Coruña desde el año... 2005!

Y como primera piedra de toque, un consejito que podéis añadir a la lísta de tareas pendientes, buenos propósitos y encomiendas a vuestra conciencia. Se trata de aquella lejana norma de circulación que a algunos incluso os sonará..., pero que es muy sencillita y la memorizaréis de nuevo en cuetión de segundos. Un artículo de la DGT la convierte en "mito que desmontar".
Esto es lo que @TranviasCoruna quería que viéseis

De cuando en vez hacemos mención a la carencia de ánimo de instruir con mensajes y campañas a tal efecto a conductores de vehículos privados y demás. Y todavía, a estas alturas del partido, no hemos visto amago del estilo de muchas otras ciudades, que sí han emprendido la misión desde lo más pequeño, pero bien situado: un mensajito con señal, al nivel de la vista, en la parte izquierda trasera de la zaga del bus urbano.

Sí amigos, hemos tenido que viajar a Santiago de Compostela a por la imagen... (editada, eso sí ;-).

Debe tratarse de un trámite harto complicado, pendiente de feroz burocracia, quizá en conflicto con los amos de la publicidad expuesta... (bueno, en tiempos de crisis, Tranvías no "invirtió" un euro en vinilos "educativos" de verdad en sus buses rojos pelados de publi... Sí vemos esas campañas de "yo cojo el bus y así me va, no contamino, no pierdo tiempo en aparcar y tal..." y similar; pero ¿de "educar"? En ese sentido concreto, no.

Otro día recuperaremos un proyecto de campaña de promoción del uso del bus urbano de una chica, el cual nunca se llegó a materializar, pero que lo tenemos en el archivo para otorgarle el mérito que creemos se merece. Nosotros sí lo "materializamos" a base de "fotochop" ;-)

Zanjado el reto de cuál sería nuestro primer post del año 2018, queda en vuestras manos -en las nuestras ya está asimilado hace mucho- el trato de favor que el transporte público urbano precisa y merece, para hacer gala de lo que presumen otras ciudades, y que se gana con la participación y colaboración de todos. Y es más que sabido que por las buenas, sabe mejor.

Nuestro deseo de un muy buen año para los que nos leéis,
que sois personas de bien :-)


PD: Portaos bien, que los Reyes Magos siempre están mirando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: