24 de abril de 2018

Marineda City toma las riendas del transporte público a Riazor para el fútbol. ¿Y cómo...?

El titular que leemos en CorunaHoy.es reza que Marineda City va a habilitar el día 29 de abril -domingo- un autobús gratuito -lanzadera- para desplazar al Estadio de Riazor a quien quiera dejar el coche aparcado en su aparcamiento comercial de tres plantas.

Interpretamos que este partido Deportivo-Barcelona del día 29 es, a la vez que un servicio para sus clientes, un gancho perfecto para intentar acercarlos a sus instalaciones hosteleras -por la previsible afluencia de público-; lo cual nos parecería hasta bien.

Lo primero que hemos pensado al enterarnos de esta maniobra es que este Centro se está atribuyendo el protagonismo de algo que debería haber estado instaurado desde hace años, de mano del concello y la empresa. Pero no. Tranquilos, la temporada que viene nos tememos que ya no hará tanta falta (mal que nos pese).

Servicio Especial a Marineda City en sus primeros días de apertura

Sin embargo, ahora viene lo bueno...:

Marineda City anuncia de este modo el carácter de la iniciativa:
...con esta iniciativa, pensada para los aficionados de fuera de A Coruña, Marineda City quiere fomentar el uso del transporte público, ayudando además a descongestionar de tráfico el centro de la ciudad en un acontecimiento deportivo en el que se prevé una gran afluencia de público. 

Pero... ¿sabéis cuántas plazas se ofrecen?
50 plazas...

Y parece ser que las plazas se otorgan por orden de inscripción. Tomad nota:

Podréis apuntaros hasta el viernes 27 a las 12:00 de la mañana. Tendréis que inscribiros previamente en los puntos de información del centro comercial, enviando un correo con vuestros datos a info@marinedacity.com, o a través del teléfono 881.888.888 (sí, es correcto, el número es así).

Hora de salida desde Marineda City:
Una hora antes del inicio del partido
Regreso desde el estadio al centro comercial:
30 minutos después del partido.


A ver..., nos da que pensar.
Repasemos los argumentos:

>>> ...una iniciativa pensada para los aficionados de fuera de A Coruña...
[¿para 50 aficionados?]

>>> ...Marineda City quiere fomentar el uso del transporte público, ayudando además a descongestionar de tráfico el centro de la ciudad en un acontecimiento deportivo en el que se prevé una gran afluencia de público... 
[¿para 50 coches?]

  • Nuestra opinión busurbana
La intención nos parece loable. Pero en una maniobra de descongestionar y fomentar y tal... "un" bus con 50 plazas nos parece muy poco si de verdad se trata de hacer valer estas premisas que manifiestan voluntariamente. Ya decimos que no tendrían porque hacerlo, esto es un plus interesante que sí, que se agradece y valora desde nuestra perspectiva. Pero en este sentido se muestra más bien como un gesto simbólico que otra cosa, atendiendo a las cifras de aficionados que se puedan prever. Y realmente creemos que hay medios para establecer un operativo un pelín más ambicioso que, a la vez que llame más la atención y sea objeto de uso, les proporcione eso que pretenden.

Di tú que quizás sea un experimento... Y que con el Barcelona es con quien mejor debería funcionar. En fin. A ver cómo sale. Aguardamos que se quede corto del todo y que esto sea el chispazo que se necesita para que, cuando el Dépor vuelva a primera división, se establezca como una rutina local gestionada por quien ya debería haberla gestionado hace tiempo. Como muchos sabéis, no hay derecho a que la gente que va de visita al Hospital Modelo, por ejemplo, o la de los garajes de la zona, se vea afectados por los incívicos que "abandonan" sus vehículos al azar y sin el menor cuidado o consideración.
Ya veis que una cosa nos lleva a la otra...

Fuentes:
CorunaHoy.com, 23/04/2018
corunaonline.com
Marineda City


Nota del Blog Busurbano: A tal hora, el enlace "oficial" de la noticia no nos funciona. No sabemos si es cosa de nuestro ordenador o es que se han agotado las 50 reservas anunciadas. En todo caso, actualizaremos lo conveniente en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: