13 de mayo de 2018

Obras en C/ de la Torre alteran recorrido de las líneas 3-A, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 y 17 dos meses.

Fecha: Lunes 14 de mayo (hasta el 13 de julio)
Hora: Desde las 10 de la mañana "aproximadamente"

Se corta parte de la C/ de la Torre por OBRAS
de pavimentación y reforma.

 Líneas afectadas:
 3-A, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 y 17 
En amarillo, la ruta alternativa por R. del Cueto, Zalaeta y Hospital

>> Ruta alternativa:

Tanto las líneas que proceden tanto de la Avda. de Hércules (4, 6, 6-A, 7, 11 y 17) como de las que llegan de San Amaro (3-A y 5)  han de bajar por la calle Ramón del Cueto, siguiendo esta ruta:

>>> Ramón del Cueto > [PP]*
>>> Zalaeta >
>>> Calle Hospital > 
>>> San Roque >
>>> Pz. de España,...

...recuperando aquí las rutas habituales:
  • 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11 hacia Panaderas
  • 3-A y 17 hacia Baltasar Pardal

>> * Parada Provisional:

El corte de la Calle de la Torre deja anulada la parada a la altura del núm. 63 / parada de taxis.

Se habilita una parada provisional a la altura del nº 37 de Ramón del Cueto (casi en la esquina con la Avda. de Hércules), en la misma ubicación en la que en su día estaba ubicada la parada de la línea 11.


>> Pero en ese cruce no se podía... girar!

Hay solución a la circunstancia: El cruce entre las calles Zalaeta y Hospital será regulado por policías locales por el apagado de los semáforos.

También nos cuestionábamos si en Zalaeta, con la habilitación del aparcamiento pegado a la mediana, los buses no iban a tener ciertos "aprietos"; pero entendemos que la circunstancia está más que analizada.


>> Circulación general:

La C/ de la Torre estará acotada por las obras desde la altura de Atocha Alta -que hará de vía de escape de los turismos- hasta la plaza de España.

Y se detalla el concepto "turismos" porque según parece, para los vehículos de mayor tamaño ("más de cinco metros"), la calle por donde desalojar la zona será la C/ del Trabajo (para ello, se ha suprimido el aparcamiento).


>> Qué se hará en la C/ de la Torre:

Se van a ampliar las aceras, de "un poco escasas" a la medida de 2,50 metros. Ello implica que desaparece el aparcamiento existente (32 plazas de ORA), que se "trasladan" a la mediana de la calle Zalaeta (55) citada anteriormente.

A la vez, se había planificado una zona de carga y descarga en la "polémica" C/ San Juan (en su día, tramo final "frustrado" de la Vía Prioritaria Vigiliada).


Fuente:
tranviascoruna.com, 10-05-2018
La Opinión de A Coruña, 12-05-2018

La Opi-2, 24-03-2018, Gemma Malvido
Gráfico:
Blog Busurbano << Google Maps

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