¿Qué es el Blog Busurbano? ¡Un proyecto eterno!

¿Sabéis cuándo se gesta esto que estáis leyendo desde hace poco más de una línea?
Pues la idea original nace en febrero de 2002.

Una carencia informativa absoluta en el entorno del transporte urbano coruñés se entremezcla con la elaboración de un proyecto multimedia.

Y de ahí nace lo que podríamos denominar
"el Proyecto Busurbano".

Internet era entonces un campo infrautilizado en ese particular, a nivel local. Con lo cual, era terreno libre donde sembrar (aunque hubiese quien no opinase como nosotros...)

Si la colgamos uno o dos años más tarde de la gestación de la idea, calculad cuánto tiempo lleva nuestra página pionera, busurbano.tk (ya difunta), ofreciendo la información de paradas, horarios, planos de recorridos...y demás!

Nació busurbano.tk (inicialmente con esta extensión) como una necesidad prioritaria para encargarse de aglutinar toda la información de los buses urbanos, que hasta el momento no existía ni organizada, ni concentrada, ni actualizada en esta configuración pública.

Así, comenzamos a ofrecer -además- toda la información de paradas, horarios, planos de recorridos, tarifas... ¿Alguno de vosotros lo recuerda?


El blog busurbano lleva 19 años
(cumplidos en 2024)
informando y dedicado a usuarios del
bus urbano de Coruña
,
como vosotros y como nosotros!

Llegó con la moda de los blogs, allá por el primer trimestre de 2005. Ya veis cuántos años informando y dedicados a usuarios del bus urbano, como vosotros y como nosotros! La cosa sigue adelante, alimentada por las noticias del día a día, vuestras observaciones y comentarios, y contenidos varios relacionados con el transporte público local.


CIFRAS - En el blog busurbano celebramos las primeras 100.000 visitas [en enero de 2010] y las 150.000 en octubre de ese mismo año. En el verano de 2011 se sobrepasaron las 250.000.  Luego dejamos de llevara cuentas, pero por curiosidad, hemos mirado y a marzo de 2024, en el mes de nuestro 19 cumpleaños, el total de visitas superaba el millón ochocientas mil... (1.870.000). Esas cuentas y número de visitas no nos importa. Lo que valoramos es la dosis de servicio y utilidad que representa este espacio.

El proyecto Busurbano está también presente en Twitter e Instagram como plataformas más activas... y atractivas para nosotros. Tenemos un Youtube por ahí suelto, y en el caso del Facebook Busurbano, nos tememos que está algo abandonado, más que nada por algunos desacuerdos con las políticas de Mark... Pero no le guardamos rencor.

En una ocasión nos preguntaron si realmente había cosas que contar de esto de los buses de Coruña:

-¡¡Que si hay cosas que contar...?? Ni siquiera nosotros lo hubiéramos imaginado... Y lo que queda!

El desarrollo de la movilidad urbana -la red de autobuses urbanos de Coruña- continúa en proceso de desarrollo continuo y nosotros queremos ser testigos. Desde nuestros comienzos se ha avanzado significativamente en muchos aspectos en los que hemos hecho hincapié. No habrá sido por nuestro empeño -quizás en algunos sí hayamos contribuido-, pero lo cierto es que los beneficiados somos todos.

Y eso es bueno.

¿Qué más necesitas saber? ¿Qué más quieres saber?

blogbusurbano@gmail.com
o más dinámicamente:
twitter.com/BlogBusUrbano