25 de noviembre de 2005

Mejoras tecnológicas y medioambientales para la flota de Tranvías

La Compañía de Tranvías aplicará a partir de la semana que viene un paquete de mejoras tecnológicas y medioambientales en su flota.

> La primera será la incorporación de combustible biodiésel a los vehículos que ya han perdido su garantía -los que la conservan la perderían si se usa el biodiésel-.
> La segunda será la compra de ocho nuevos buses con tecnología Euro4, que apenas producen emisiones contaminantes.

Tranvías también incluirá el año que viene en su servicio un sistema de audio y vídeo para informar de la ubicación del autobús y de la próxima parada, un dispositivo que hasta ahora sólo está presente en los metros.

Por último, dentro de dos meses entrarán en funcionamiento las paradas especiales preparadas para las personas con minusvalías.

El concejal José Nogueira subrayó por otra parte, frente a las críticas vertidas desde la oposición, que «tenemos el mejor transporte universitario de España, con buses cada tres minutos desde la plaza de Pontevedra, transbordo de precio reducido para los alumnos que tengan que desplazarse al centro del INEF, bonobús para los estudiantes y el trayecto gratuito entre los campus de Elviña y A Zapateira».

N.de busurbano.tk:
Respecto a lo resaltado, parece ser que no se está cumpliendo el que los estudiantes que se suben en un campus se puedan apear en el siguiente con esa gratuidad (nos lo cuestionaba Davis en nuestro "libro de oro").

Y es que si no... ¿cómo se asegura el conductor de que quien se sube en uno de los campus se baja en el siguiente y no continúa viaje hacia el centro de la ciudad?
Seguiremos indagando...


Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: