17 de noviembre de 2005

Nuevos autobuses: Se han estrenado 7; vendrán 8 más.

El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, presidió el pasado 4 de noviembre la presentación de siete nuevos autobuses urbanos, ya incorporados a día de hoy a la flota de la Compañía de Tranvías de la ciudad.

Estas nuevas unidades están adaptadas para personas con discapacidades físicas; cuentan con sistemas de acceso para sillas de ruedas, piso bajo...

Tres de los siete autobuses -todos de la marca MAN- son vehículos articulados, que se suman a los ya existentes en la flota -también MAN y Mercedes-.

Pero además de estas nuevas unidades, ayer mismo anunciaba el director gerente de la Compañía de Tranvías, José Prada la incorporación inmediata de ocho nuevos vehículos. En palabras de Prada, «estos vehículos contarán con la tecnología Euro4, que reduce las emisiones contaminantes gracias al filtrado de los gases de escape. Se trata del primer pedido de buses con esta tecnología de toda España».

«La inclusión de estos sistemas será obligatoria en toda Europa a partir de finales del año que viene, pero nosotros hemos querido adelantarnos para agilizar esa adaptación».

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: