23 de diciembre de 2005

Trabajadores del Canalejo se quejan del servicio de autobús

Un grupo de trabajadores del Hospital Juan Canalejo ha manifestado sus quejas a la Compañía de Tranvías de La Coruña, con respecto al servicio que al mencionado Hospital presta la Línea 12-A. Sus peticiones pasan por el aumento del servicio que usan tanto profesionales como pacientes para desplazarse al centro, ya que -según denuncian- los retrasos son constantes.

Según una de sus trabajadoras, hace pocos días el autobús "pasó con media hora de retraso, y encima, en vez de subir a Canalejo, en donde tiene la parada, nos dejó abajo, donde está el Hospital San Rafael, y tuvimos que subir andando de noche". La empleada añade que este incidente afectó a una decena de compañeros; que incidencias de este tipo son continuas y que está harta de llamar a la Compañía de Tranvías, sin que le hayan llegado a prestar atención. También afirma que los horarios de desplazamiento al Hospital Juan Canalejo no se ajustan bien a los turnos de noche.

Desde busurbano.tk no podemos sino comentar, intentando siempre ser objetivos, que los retrasos que acumulan los buses urbanos tienen soluciones complicadas. Todos sabemos que el tráfico de la ciudad está (cada vez más) bastante delicado a ciertas horas; lo cual hace imposible que estos vehículos puedan mantener unos horarios y unas frecuencias que están programadas para toda una jornada, sin poder remediar los efectos de las horas punta, o las eventuales incidencias que se puedan dar en determinados viajes (con todo lo que ello conlleva).
En principio, el hecho de que los horarios de los buses no se ajusten con los de los trabajadores... -por suerte para los taxistas- es un poco complicado de cumplir. De cualquier modo, esperamos que en caso de formalizarse diálogo entre ambos colectivos, se llegue a medidas que favorezcan a cuantos más usuarios mejor.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: