22 de mayo de 2006

Obras malas conocidas en Someso y Eirís, y buenas por conocer en zona Estadio de Riazor

Como los usuarios del 23 y 23-A sabréis, desde hace unas semanas la Carretera de Someso al Martinete está cortada por las obras que se llevan a cabo para domar al tan trabajoso río Mesoiro, a la altura de la Escuela de Imagen y Sonido, a tan solo cien metros de la Glorieta de Glasgow.
La línea 23 (en su recorrido de ida) y la 23-A (en el suyo de vuelta) circulan por el Birloque, como lo hace el 21, mientras duran estas obras.
Para acceder en coche a la Escuela de Imagen y Sonido y a Someso pueblo, hay que rodear por el Birloque y tomar la Carretera del martinete a Someso. Las obras están perfectamente señalizadas y sólo se registra un pequeño aumento de tráfico en las horas punta.

Recordaréis que prosiguen las obras que se están llevando a cabo en la zona de Monelos. Se está entrando en la fase final de construcción de los túneles que enlazarán la Ronda de Camilo José Cela con Casablanca. Esta obra afecta a los accesos a la Avda. de Eirís -línea 1-A, en cuyo plano de recorrido se detallan desvíos alternativos-.

Precisamente en la Ronda de Camilo José Cela se han suprimido, desde abril y hasta junio, los dos carriles de circulación de subida (zona Colegio Liceo La Paz) en ambas direcciones. Los carriles de bajada se reparten para ambos sentidos. Asímismo, las paradas de bus de subida desde Matogrande hacia Eirís (correspondientes a las líneas 1-A y 12-A) se encuentran emplazadas de manera bastante "delicada", por lo que recomendamos prudencia a los peatones, que deberán caminar por la acera del lado del Barrio de Las Flores.

La calle Manuel Murguía y también la Avda. de la Habana, a la altura de la Casa del Agua -actualmente en construcción- también sufrirán cortes intermitentes de carriles: A partir del lunes 15 de mayo, de 8:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h y durante dos meses (hasta julio a priori), se prolongarán estos cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: