13 de junio de 2006

¡Al fin! Tranvías estrenará página web en verano! Se acabó el monopolio! (el nuestro, por supuesto)

"Los autobuses urbanos tendrán página web propia a partir de este verano", según ha adelantado el gerente de la Compañía de Tranvías, José Prada, "el portal ofrecerá toda la información sobre las líneas y comunicará cualquier incidencia o cambio de ruta".

Incorporará un servicio de sugerencias y quejas, que podrán utilizar todos los usuarios que actualmente envían "una media de 60 cartas al año".Hasta ahora, la información sobre el transporte público sólo aparecía en la web del ayuntamiento."

Fuente: Diario Qué

Tres apuntes de busurbano.tk

<<Hasta ahora, la información sobre el transporte público sólo aparecía en la web del Ayuntamiento>>
Qué menos! Era lo que faltaba, y más tratándose de este caso concreto; que en la web oficial del Ayuntamiento de La Coruña no apareciese la información mínima y básica del transporte urbano. Sí haremos notar que, hasta hace bien poco, no estaba actualizada; de hecho, todavía aparecía la extinta línea 5-A, y la ya asentada línea 21 se ha sumado a la lista recientemente... pero de última; ni siquiera se han molestado en colocarla por orden, entre la 20 y la 22. Más vale tarde que nunca, parece ser el eslogan apropiado...

<<Hasta ahora, la información sobre el transporte público sólo aparecía en la web del Ayuntamiento>>
Las afirmaciones tajantes, a menudo son injustas, incompletas, inexactas... (hasta esta...).
Todos sabemos que internet es un ente vivo, en el que mucha gente plasma sus inquietudes, y otra tanta las materializa o las resuelve. Se podría puntualizar que "solamente "en la web del ayuntamiento aparecía la información "oficial" (por denominarla de alguna manera). Desde luego, nosotros, buscando, hemos encontrado algún sitio (más modesto o menos, personal o de otra índole) con información sobre los buses urbanos, en este caso. Información más o menos concreta, más o menos actualizada; pero es que además estamos nosotros, busurbano.tk, que aunque conscientes de que no somos nadie, nos hemos hecho un huequecito entre los miles de millones de webs existentes en la red. Y oye... tenemos nuestra "audiencia"... Somos el resultado de un proyecto que al final pedía crecer; podéis conocer nuestra filosofía en nuestro sitio. Sabiamos de los proyectos de la Cía. de Tranvías porque hablamos con ellos, y se puede decir que el principio del fin de nuestro "reinado" se acerca. O quizá no... De momento ahí estamos. Pendientes de añadir los contenidos que en una primera versión de busurbano.tk hubo, pero que no se han visto todavía en nuestro "nuevo diseño".

www.tranviascoruna.com (podeis pinchar, pero no hay nada todavía)
Esta va a ser la dirección oficial de la Compañía de Tranvías de La Coruña. Como habéis leído, se dará a conocer a finales de verano, imaginamos. Si os habeis fijado en la auto-publicidad en paradas y buses, se muestran una rayas y puntos de colores que se relacionan con las diversos trayectos de líneas que podréis escoger para ver en su web. Un poco la imagen corporativa...
Bien, hemos de decir que nos alegramos de que la escandalosa falta de presencia en la red, con toda la información necesaria para el usuario finalice. Nosotros, busurbano.tk, pretendíamos paliar esta escasez, dentro de nuestras modestísimas posibilidades. De hecho, así se lo manifestamos a la Compañía en su día. A partir de ahora, seremos una especia de alternativa sentimental, ya que no tenemos ni los medios técnicos ni las posibilidades tecnológicas que ha encargado Tranvías a una empresa de primer nivel.

Perdonad la extension de este post, pero la celebracion lo hace merecer.

¡ YA ERA HORA !

¡ Desde busurbano.tk, FELIZ NACIMIENTO tranviascoruna.com !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: