9 de diciembre de 2006

Propuesta del BNG para congelar el precio del bus urbano y potenciar su uso.

El grupo municipal del BNG presentará al pleno de la corporación que se celebrará el próximo lunes una moción en la que propone la congelación de las tarifas del bus urbano. Los nacionalistas, encabezados por Henrique Tello, buscarán recabar el apoyo del PSOE, aunque asumen que «próximo o remate do ano 2006, resulta previsible que o goberno municipal aborde a suba do autobús urbano para o 2007».

Además, anuncian la puesta en marcha de una campaña de potenciación del transporte público y exigen, en este sentido, una planificación municipal «moi seria neste asunto». Dicen los nacionalistas que, en los últimos años, el problema del tráfico ha sido denunciado por los ciudadanos como uno de los principales a los que tienen que hacer frente en la ciudad, y que A Coruña ha firmado múltiples acuerdos de pertenencia al núcleo de urbes en defensa de un desarrollo sostenible, «por iso -añaden- é imprescindibel actuar de forma práctica e imaxinativa para favorecer o transporte público».
Para Henrique Tello, no parece razonable que un mayor número de viajeros penalice las arcas municipales, «cando precisamente estes incrementos benefician económicamente á empresa, que co mesmo custe recibe un maior beneficio económico. Este incremento no número de viaxeiros -añade- debería repercutir en beneficio do diñeiro que o Concello adica a subvencionar o prezo de billete, sen que ao usuario lle contase ni un céntimo máis».

En la moción que presentará al pleno, el BNG demanda abordar con carácter inmediato un plan de tráfico y transporte público para la ciudad que introduzca las correcciones necesarias para «reducir e solucionar os seus problemas». Al mismo tiempo, exige evaluar conjuntamente con la empresa concesionaria otras fórmulas de apoyo a la reducción del precio del transporte público que permitan reducir el precio del billete mediante el incremento del número de viajeros, así como instar a la Xunta a que aborde las medidas necesarias para solucionar los problemas que, a su juicio, tiene el transporte metropolitano.
Fuente: la Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: