21 de enero de 2007

Altavoces y pantallas para informar de las escalas, y paneles de paradas más bajos.

Los adelantos audiovisuales destinados a facilitar información a los pasajeros, y en especial a invidentes, personas con problemas auditivos, turistas y desinformados, ya están a puntito de empezar a instalarse.
Según Tranvías, en enero y febrero comenzará la instalación de altavoces y pantallas informativas, que detallarán las paradas siguientes y los posibles transbordos.

El director Gerente de la Compañía, José Prada señala que el "sistema de información a bordo", como él lo denomina, se va a instalar en una primera fase en cincuenta de los buses existentes. A lo largo del año se irá completando en el resto de la flota.

También se va a actuar en los postes de las paradas, disminuyendo su altura unos treinta centímetros, ya que como comentamos en un post antiguo, supone un problema para aquellos que tienen algún problema de vista, debido a su altura actual. También se acometerá esta reforma de manera progresiva, ya que son más de quinientos los postes existentes.
Se espera duplicar, además, el número de paradas con postes de información de tiempo de llegada del bus. A medio plazo los treinta que hay se convertirían en sesenta.

Desde el blog busurbano no dejamos de decir que nos está gustanto el ataque al progreso que Tranvías ha comenzado -por fin-.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: