25 de enero de 2007

Mejor andando que en bus... algunas veces, claro... Por ejemplo, Adormideras-Salesianos.

Rodri García cuenta en La Voz de Galicia la experiencia de retar al bus: objeto de protestas, la línea 3 se ve retada en el trayecto Adormideras-Salesianos. Hemos transcrito el artículo porque creemos que vale la pena echarle un ojo en su estado natural:

"La protesta la resumía una vecina de Adormideras: «Anuncian una hora de autobús por 64 céntimos; haciendo esos recorridos no nos extraña porque para ir de aquí a los Salesianos te llevan antes a San Pedro de Visma». Criticaba así la supresión de la línea 3-A.

La citada denuncia bien merecía una comprobación empírica. A las 11.46 horas de ayer llegó a la parada de Adormideras uno de los nuevos buses con su publicidad de movilidad a 64 céntimos. Subimos tres personas. Salida a las 11.48 horas. Once grados marca el termómetro del bus que alterna los grados con la hora. Parece que va a enfilar el paseo marítimo pero da la vuelta en la rotonda de la Torre y circula hasta la plaza de España, Hípica y jardín de San Carlos (11.55 horas). En Puerta Real (11.57) hay tres buses estacionados y el 3 apenas se detiene. El semáforo que está delante de la Barrié lo pasa en amarillo chillón, cuando dan las doce del mediodía, aunque el reloj floral de los jardines aún no las marca.

Lenta bajada por el túnel de Juana de Vega; paradas en Juan Flórez y Fernando Macías (12.05) donde suben dos mujeres con la compra y empieza a oler a tortilla, mientras ellas hablan del frío. En el Paseo de La Habana (12.08) se baja una de las personas que subió en Adormideras. Gran Canaria, Honduras, Labañou y Manuel Azaña donde se baja una pasajera rajando por el móvil. En la plaza Elíptica (12.16) se vacía el bus y quedo sólo. Cruza San Pedro de Visma, da la vuelta al lado de la iglesia y vuelve a Los Rosales. «¿Va a Carrefour?», pregunta el conductor. «No, voy a los salesianos»; allí llega el bus a las 12.36. Al arrancar, en la trasera se lee un anuncio: «Movilidad total por la ciudad». Andando, llego a Adormideras a la una."

1 comentario:

  1. vaya chorada... si quieres ir a los salesianos desde adormideras cojes el 5, en menos de 10 minutos estas en panaderas y desde ahi a patitas los 300 metros + ó - que hay... ¿o es que nos tiene que dejar el bus en la puerta? ademas con el 3 te deja en la fuente de los surfistas y poco menos tienes que andar. Todos sabemos de que pie cojea la Voz...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: