23 de mayo de 2007

Desplazada la parada del tranvía en Puerta Real por las obras del parking subterráneo de O Parrote.

Las obras de construcción del aparcamiento de O Parrote han obligado a desplazar unos metros el inicio del recorrido del tranvía, ya que la primera parada estaba ubicada al borde de la explanada, que está cercada en toda su extensión con una valla de red metálica.
En la actualidad, la marquesina está ubicada a la altura de la entrada de las instalaciones deportivas de La Solana, al igual que el tope del transporte turístico, que es el punto hasta donde llega el vallado de los trabajos. Dentro, la maquinaria de la empresa Copasa ya ha perforado buena parte del pavimento de los raíles.

La construcción del aparcamiento implicará en un futuro la remodelación del trazado del tranvía, que durante las obras verá suprimido el tramo comprendido entre Puerta Real y el castillo de San Antón.

Desde el Ayuntamiento aseguraron ayer que, por el momento, no habrá cambios en el recorrido actual, al margen del desplazamiento del punto de partida del transporte, aunque no descartan realizar modificaciones en un breve período de tiempo, algo que, evidentemente, está supeditado al resultado de las elecciones municipales.

Por otra parte, los trabajos en la explanada de O Parrote, que arrancaron a finales del mes de marzo tras más de cuatro años de retraso, también han afectado al carril bici, del que se ha eliminado un tramo; y a los peatones, para los que se ha habilitado un paso que bordea todo el largo de la valla, desde la dársena de La Marina hasta la puerta de La Solana.

La actuación supone un engorro para los viandantes, ya que no pueden atajar a través de la explanada y deben recorrer mayor distancia, aunque todavía se puede acceder a la plaza que hay en la primera escollera y en el paso habilitado se han instalado farolas para iluminar el acceso.
En cuanto al tráfico, está previsto que se corte el tránsito de vehículos en ese tramo del Paseo Marítimo una vez que se celebren los comicios municipales.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: