11 de mayo de 2007

Nuevas tarjetas para pagar en el bus, en verano.

Seguro que alguno de vosotros usa para acceder a su trabajo una tarjeta magnética que, pasándola por encima de un lector, le facilita el acceso. Son las tarjetas "sin contacto". Pues este tipo de tarjetas son las que se espera lleguen al bus urbano en verano.

A los 220.000 usuarios que actualmente disponen del bonobús se les concederá un plazo de entre seis y ocho meses para sustituir sus tarjetas por las nuevas. Mientras tanto las canceladoras de los autobuses serán mixtas para facilitar el uso de ambos sistemas.

La nueva tarjeta no supondrá ningún coste para los empadronados en A Coruña, ya que éstos serán sufragados por el Ayuntamiento y, también, con el importe de la fianza que los usuarios depositaron la primera vez que solicitaron la tarjeta.

El nuevo sistema evitará tener que introducir la tarjeta en la ranura de las canceladoras, como se hacía hasta ahora. Una vez se implante este modelo, que existe ya en la mayoría de las ciudades gallegas, los usuarios del bus únicamente tendrán que deslizar la nueva ficha por un sensor. Presumiblemente esta nueva medida supondrá mayor comodidad a la hora de utilizar el transporte urbano.

5 comentarios:

  1. Por fin! Así se conseguirá que el tiempo de subida de viajeros sea muchísimo menor. Por ejemplo, en la línea universitaria, puede tardarse de 3 a 5 minutos en subir gente en el campus hasta que se llene el bus. Con las nuevas tarjetas en 1 minuto llegaría!

    ResponderEliminar
  2. ya veras como no ya que en lugar de dos maquinas habra solo una y por lo que he visto le lleva lo mismo descontar el dinero y el conductor la ve mucho peor, apenas hace ruido y va mal coloda.

    ResponderEliminar
  3. y los que no estamos empadronados en coruña queeeee tenemos que pagar las nuevas tarjetas, me parece fatal!!!!

    ResponderEliminar
  4. bueno, es normal, son buses urbanos y es normal que los que viven en coruña tengan algun beneficio, tambien si no estas empadronado en coruña no pagas los impuestos de alli, que son muchos más altos que cualquier otro municipio limitrofe, pero puedes disfrutar igual de todos los servicios de la ciudad. A parte que todos, que yo sepa, tenemos que pagar la fianza (no se si hay algun otro gasto más ya que yo no tengo tarjeta y tampoco estoy empadronado en coruña).

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: