14 de septiembre de 2007

Notas sobre el tráfico: Circulación, Multamóvil, el problema del aparcamiento, carga y descarga...

Extraemos del Diario Qué anotaciones relativas al tráfico, nuevas actuaciones y proyectos presentes y futuros de cara a mejorar la ya crítica situación del tráfico en nuestra ciudad.

Calles preferentes, en fase de estudio.
La concejalía de Tráfico y Movilidad Urbana estudia implantar un mapa de calles preferentes. Se trata de una serie de avenidas y travesías consideradas fundamentales para la circulación y en las que regirá un status especial, con mayor vigilancia, multas más duras y eliminación de maniobras difíciles, entre ellas todos los giros a la izquierda que sea posible. Es la auténtica ‘pesadilla’ de los responsables de Tráfico.
Se trata de una relación de calles abierta, en la que no pueden faltar las rondas de Outeiro y de Nelle, las avenidas de Arteixo y Finisterre, Juan Flórez, Juana de Vega, Federico Tapia... y cualquiera que pueda poner en jaque el ya de por sí complicado tráfico en la ciudad. Por el momento se está considerando su posibilidad real.

Adiós a la inmunidad de los puntos.
La Coruña era de las ciudades que aún no retiraban puntos por las sanciones. Era por un problema informático de compatibilidad con la DGT, y que está ya solucionado. A partir de ahora, los puntos también se pierden en la ciudad.

Hola al "Multamóvil".
Se busca sacar el máximo partido en la zona ORA. La empresa concesionaria está a punto de poner en marcha el ‘multamóvil’, aunque de aquí a fin de año se limitará a estudiar las zonas verde y azul sin aplicar, por el momento, sanciones.
Los ajustes del ‘Multamóvil’ han sido laboriosos, pero desde hace varias semanas el sistema ha alcanzado los límites de eficacia exigidos y está ya preparado.

Problemas con mayúsculas: EL APARCAMIENTO.
Sigue siendo el gran problema Los responsables del Tráfico no dudan de que el gran problema de la ciudad es el aparcamiento. En este sentido, el Plan de Movilidad estudiará sacar el máximo partido de los recursos y buscar nuevas soluciones.

Horarios de cargar y descarga.
Se estudian medidas a la espera del Plan de Movilidad. Una de ellas consiste en limitar la descarga de mercancías a un horario determinado.

Dos notas al margen.
Busquets, escucha. La concejalía de Tráfico está muy atenta a la revisión del Plan General.
Quiere que manden las avenidas anchas y espaciosas.
Somos cabezotas Más del 95 por ciento de las sanciones que pone la Policía Local son por mal aparcamiento. Los agentes han recibido orden de perseguir la doble fila.

1 comentario:

  1. Es verdad que han eliminado algunos giros a izquierda, por ejemplo en el cruce de joaquin planels con general rubi... pero la gente no le hace ni caso y sigue girando a la izquierda... tambien en ese cruce han puesto un ceda para los de joaquin planels que tampoco respetan y no creo que tarde mucho en haber colisiones en este punto.

    En cuento al multamovil... ya lo de la zona de residentes me parce fatal y que pongan un coche para perseguir a los que aparquen indevidamente en ella más (no hay más que ver que por el día estan vacias, ya que los residentes han ido a trabajar, y por la noche no tiene efecto...) Si deverían utilizarlo para perseguir la doble fila, la lacra de esta ciudad.

    Por cierto ¿sabra distinguir enter automoviles parados y estacionados? En muchos sitios puedes parar con tu vehículo pero no estacionar...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: