8 de octubre de 2007

El 12% de los usuarios en Coruña usan el bus urbano con frecuencia.

Más de 22 millones de pasajeros al año utilizan alguno de los 21 autobuses de los que dispone la Compañía de Tranvías para llevar a cabo el transporte urbano en la ciudad. De ellos, casi 30.000 usuarios utilizan este servicio de forma frecuente, lo que supone un porcentaje del 12%.

Esta cifra se extrae de un informe elaborado por la empresa concesionaria y basado en el análisis de un día laborable, no veraniego, y con las clases en colegios, institutos y universidad. De todos los pasajeros que utilizaron el bus urbano ese día, los casi 30.000 citados emplearon el bonobús una o más veces.

En concreto, en tres ocasiones se subieron a un autocar más de 3.067 personas; y, en cuatro, 2.421 viajeros.

En la actualidad, la Compañía de Tranvías dispone de una moderna flota compuesta por un total de 91 vehículos que cubren 21 líneas.

Las más utilizadas

Los autocares con mayor número de usuarios son, por este orden, el número 14 (que hace el recorrido entre Los Rosales y la Casa del Mar-Cuatro Caminos); el 24 (plaza de Pontevedra-urbanización Valaire); el 4 (mercado de Monte Alto-Barrio de las Flores); el 6 (mercado de Monte Alto-ambulatorio de San José), y el 7 (mercado de Monte Alto-Ventorrillo).

Fuente: La Voz de Galicia

3 comentarios:

  1. El 24 :-O, yo creo que ese dato es un error, yo lo cojo frecuentemente y salvo cuando lleva a la gente para la zapateira va vacio y solo tiene 2 buses cada medía hora, mientras que las otras son muchos más

    ResponderEliminar
  2. Imaginamos que, hechas sus cuentas, si los resultados son esos y son correctos, eso querría decir que los universitarios la usan lo suficiente para que este en la cima del "ranking". No deja de ser lógica tu reflexión, pero...

    ResponderEliminar
  3. Es sencillo de explicar, el 24 para la compañía es tanto la propia linea 24 como el especial de la universidad... ¿a que asi si que salen las cuentas? ¿no hechabais en falta la linea universitaria en la lista?

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: