21 de enero de 2008

Visma no tendrá mayor cobertura de bus urbano.

Los residentes del barrio de San Pedro de Visma llevan años solicitando al gobierno municipal solución a los problemas de comunicación con el resto de la ciudad. Dicen estar "aislados" por las escasas y antiguas carreteras y por la falta, dicen, de varias líneas de autobús que les puedan trasladar a otros puntos de la ciudad. "Nos sentimos poco integrados", expresaba hace pocos días su presidente vecinal, Carlos Martín. El gobierno local descarta ampliar la conexión de bus urbano.







Una de las reclamaciones principales
de los residentes en Visma es que las líneas 12 y 14 que pasan muy cerca de su núcleo y que, con un largo recorrido, transitan por varios barrios de la ciudad, se prolongaran hacia el interior de la zona.

Mientras, los vecinos se conforman con utilizar su vehículo privado y con las líneas 3 y 3A, las únicas que paran, en dos lugares, dentro del distrito. Aseguran que es una oferta insuficiente y, además, se quejan de las frecuencias. A través del PP, mostraron sus demandas en una pregunta que el grupo municipal formuló en el pleno del mes de diciembre.

Ahora, la contestación deja sin esperanzas a los vecinos de Visma ya que el gobierno local considera suficientes las líneas y la frecuencia con la que los autobuses pasan por allí que, argumentan, es de 15 minutos.

A través de la contestación por escrito, el ejecutivo municipal aporta los datos de la Compañía de Tranvías, que apuntan a que la primera parada dentro del barrio recoge a 37 pasajeros de media, mientras que la segunda, la que se sitúa frente a la iglesia, tan sólo añade otros 18 pasajeros.

En el documento, se recuerda a los vecinos que el transbordo es la manera de llegar a todas las partes de la ciudad "ya que es imposible que desde un barrio se pueda ir directamente a cualquier otra zona de la ciudad con buena frecuencia". Añade el gobierno local que la línea 3 y 3A "va mejorando la frecuencia según aumentan los usuarios".

Fuente: El Ideal Gallego

1 comentario:

  1. hombre , yo vivo en spv y la verdad esque es vergonzoso aveces tener que esperar de 20 a 30 minutos a que pase un bus , sobre todo cuando llueve , ademas de tener la marquesina alado de una leira por lo tanto llegan malos olores , moscas etc etc...
    no vendria mal que pasara la linea 14 y 12 , aunq desde mi punto de vista es imposible , porque no tienen donde dar la vuelta , por la carretera que tira al monte de san pedro no pueden , y en la iglesia dd el 3 y 3A dan la vuelta se kedaria muy pekeño pa semejantes buses , la unica solucion seria q fuera asta dd esta la carretera del portiño y luego el bus bajara x la carretera del cementerio directo a los rosales , si no lo veo tecnicamente imposible oO

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: