19 de marzo de 2008

El recorrido completo del tranvía, aún sin fecha

El temporal de viento y mar que afectó a la costa gallega y especialmente al área de mar abierto de A Coruña, Riazor y Orzán, no sólo causó daños en las estructuras ornamentales del paseo marítimo. También causó desperfectos en otros elementos de servicio, entre ellos una tubería que obligó a recortar el trazado del tranvía desde Puerta Real hasta la torre de Hércules. El Ayuntamiento de A Coruña desconoce por el momento cuándo podrá establecer el recorrido completo del tranvía, «depende de la evolución de los trabajos», aseguran.

Los golpes de mar que azotaron con fuerza la ribera coruñesa obturaron con piedras la desembocadura de una tubería de pluviales a la altura de la Hípica, según los técnicos. Esta situación convirtió el tubo en una especie de embudo que recibía el agua del mar y realizó una fuerza de empuje hacia la superficie que causó un importante socavón en el firme del paseo marítimo.

La avería obligó a cortar el carril de la vía por donde cursan los raíles del tranvía, en sentido a la torre de Hércules. Los trabajos de reparación ya se iniciaron. Ya está instalada una caseta de obra y elementos para proceder a la reparación. Las operaciones obligarán a cortar los dos viales del paseo a la altura de la Hípica, y no se descarta tener que recurrir a obra marítima, en la escollera de la zona.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: