15 de abril de 2008

Poco éxito de la línea de bus a Sabón... Falta de información es la cuestión

Pasajeros, cero. Conductor, uno. La metáfora deportiva describe el escaso éxito que tuvo ayer a las dos de la tarde la ruta 1, la que parte de General Sanjurjo, de la nueva línea de autobús que une A Coruña con el polígono de Sabón, un lugar en el que trabajan 4.500 personas. Más concurrido fue el vehículo que, a la misma hora, partió de Cuatro Caminos en dirección al parque empresarial y que va desde Los Rosales por la Ronda de Outeiro, la Avenida de Finisterre y Pastoriza. Su balance fue de cinco personas, aunque tal y como explicó el conductor de esa ruta 2, Francisco Rey, los pasajeros no llegaron a bajarse en el polígono. «Quedáronse antes, por Meicende», comentó.

Tampoco llegaron a la decena los pasajeros que por la mañana utilizaron el nuevo servicio que ofrece Ruta Bus, del grupo Autocares Vázquez. Julio Díaz, otro de los chóferes atribuye el escaso éxito inicial de la iniciativa de la Consellería de Política Territorial a la falta de publicidad de la línea. «Tendrían que poner algún aviso en las empresas cuyos trabajadores puedan ser potenciales usuarios de la línea», explica.
Ayer a mediodía, en el viaje de regreso a A Coruña, parecía conducir un bus fantasma. El horario coincidía con el del que hace la ruta habitual del transporte público que va desde Arteixo a la estación de autobuses.

El chófer echaba el freno en las paradas, explicaba a los pasajeros la nueva línea
y, menos uno, todos prefirieron aguardar al habitual. Fue la única pasajera del mediodía la que preguntó al bajar: ¿Pero no tiene ruta fija?

El desconcierto era producto de la novedad
. Ninguna de las paradas informaba del nuevo servicio, que cobra el billete norma a 1,45 euros, aunque acepta tarjeta de bonobús. Los pasajeros se extrañaban al ver el cartel que explicaba el camino en la ventana delantera. En el polígono tampoco estaba muy claro dónde tenían que parar.

El escaso público hizo que ayer, el primer día
, fuera más un servicio de taxi en el que el conductor preguntaba a los pocos que subieron dónde querían parar. Para algo es, por el momento, un bus experimental.

Menos éxito tuvo todavía la línea entre Carballo y el polígono industrial de Arteixo
. Ayer era su primer día y, por la mañana, donde tiene tres frecuencias desde esa ciudad hasta el parque industrial de Sabón ningún pasajero optó por tomar el bus. La conductora, la primera mujer que tiene la empresa haciendo líneas regulares, viajó durante toda la mañana en soledad.

Fuente e imagen: La Voz de Galicia
Nota de busurbano: Donde esté una buena campaña informativa previo y que promocione el servicio para que los potenciales usuarios lo usen, que se quite la improvisación...

1 comentario:

  1. ¿y cómo no avisan? y luego así pueden quitar el servicio cuanto antes por "falta de usuarios"

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: