17 de abril de 2008

Preparativos para Carril Bus en Federico Tapia.

Los trabajos previos a la implantación del Carril Bus entre Federico Tapia y Orillamar ya están en marcha. Al menos dos brigadas de obreros han comenzado a recortar las aceras para incrustar los contenedores de recogida de basura. Incluso se están modificando las recién estrenadas aceras de Federico Tapia, incluidas en el plan de reforma de Juan Flórez. De esta forma, en unos días el carril derecho quedará libre de obstáculos y comenzará la fijación de las ‘aletas de tiburón’ que delimitarán el espacio reservado.

No sólo los contenedores estorban. En los alrededor de dos kilómetros de carril bus hay dos quioscos de laONCE que invaden la vía. Uno de ellos, en la esquina de Francisco Mariño con la plaza de Pontevedra, ya ha sido retirado.

El carril bus suprimirá 128 plazas de aparcamiento, casi todas de la zona azul de la ORA, salvo 18 que son de uso libre de tasa y 7 que corresponden a residentes. Hay que resolver el problema de los vados En el recorrido del carril bus hay 25 vados afectados, a los que habrá que buscar una solución para que no interrumpan el paso de los buses.

Fuente: Diario Qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: