19 de junio de 2008

Pasajera resulta herida al cruzarse un coche ante un bus urbano y hacerle frenar violentamente.

Una pasajera de un autobús urbano sufrió ayer heridas leves al caerse dentro del vehículo en San Andrés. El accidente se debió al brusco frenazo que tuvo que dar el conductor para evitar una colisión con un coche que se había cruzado en la calle.

El incidente ocurrió alrededor de la una y media de la tarde. En unos minutos llegó al lugar una ambulancia, y los sanitarios atendieron a la lesionada in situ. No fue necesario trasladarla a ningún centro hospitalario.

Ya por la tarde, pasadas las ocho, otro autocar de la Compañía de Tranvías y un coche chocaron en el túnel de María Pita. El siniestro apenas causó daños, pero el paso subterráneo quedó bloqueado durante unos minutos, lo que afectó al tráfico rodado en toda la zona de la Marina.
________________________________________________

Como siempre, desde el blog busurbano hacemos un llamamiento a la prudencia y la atención de todos lo conductores y todos los pasajeros. Hay circunstancias que son muy difíciles de anteceder, pero debemos estar en las mejores condiciones para hacerles frente. Está claro que un frenazo tira a cualquiera, pero debemos procurar como pasajeros sentirnos en todo momento seguros en el bus, bien sentados, agarrados a las barras o en zonas estratégicas que detengan una caída cuando esta sea casi inevitable.

En cuanto a los conductores, ojo con las maniobras bruscas. No vamos solos por las calles o carreteras, y los demás conductores no son adivinos de nuestras acciones sin no las señalizamos correctamente.

Vamos, que parecemos Paco Costas ahora... ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: