20 de julio de 2008

Un conductor de bus urbano, víctima de sus propios nervios.

Un conductor de la línea 7 de autobuses urbanos amenazó a un matrimonio que viajaba con su nieto, después de que estos le recriminasen que se había pasado la parada. Según varios testigos que se encontraban en el bus, el joven conductor perdió los nervios y estuvo a punto de agredir físicamente a la pareja.

El pasado jueves, a las 21.00 horas, María y José Manuel Millares se encontraban en la parada de bus del Hotel Finisterre junto a su nieto, cuando observaron que el autobús de la línea 7 no paró hasta que se lo pidieron los pasajeros que se percataron de la situación, cien metros después de la parada. Cuando José Manuel subió al bus con su familia, le recriminó al conductor “que se había pasado la parada, y que era la segunda vez que lo hacía”. El conductor, muy alterado según varios testigos, se levantó de su asiento y propinó un golpe a la mesa donde almacena el dinero. “Se levantó y le dio un puñetazo a la mesa donde guarda las monedas. Además, amenazó a mi marido con pegarle dos hostias y dijo que estaba hasta los cojones de soportar a la gente”, explicó María.

Belén Sánchez, una de las pasajeras del autobús, contempló estupefacta la actitud del conductor. “Cuando el chófer amenazó a la pareja nos quedamos de piedra. Llegó a insinuar que nos iba a expulsar a todos del transporte y dijo que lo iba a empotrar. José Manuel nos miró a todos los pasajeros y nos preguntó si estábamos escuchando lo que estaba diciendo el conductor”, narró Belén González, otra pasajera. Según los testigos, la tensión se fue atenuando y el conductor volvió a poner en marcha el coche, y fue entonces cuando arrancó de forma brusca el transporte y estuvo a punto de tirar al suelo a la abuela y a su nieto de cuatro años de edad.


Tal como rememoran, pidieron al conductor que bajara la velocidad porque estaba conduciendo demasiado deprisa. “Después el altercado condujo como si tuviera un cohete, pensé que daba la vuelta”, afirma Sánchez. Cuando los pasajeros se bajaron del autobús se pusieron en contacto con la Compañía de Tranvías de A Coruña para informarla de lo sucedido. Varios afectados intentarán hablar con el director de la Compañía para que investigue el caso y sancione si es oportuno al conductor de la línea urbana 7 responsable del suceso.

Fuente: El Ideal Gallego

16 comentarios:

  1. La noticia esta manipulada,no fue del todo asi.

    ResponderEliminar
  2. Deberiamos de pensar todos todo lo que tiene que aguantar un conductor de autobus durante todo el dia, quiza la actuacion del conductor no fue la correcta pero estoy seguro que la de los dos usuarios con el nieto tampoco fue tan inocente como lo cuentan, soy usuario de los urbanos y veo actuaciones de otros usuarios que a mi me sacan de quicio para cuanto mas a un trabajador que lleva todo el dia en el autobus.

    ResponderEliminar
  3. le guste o no , el cliente siempre tiene la razon , y eses abuelos le estan pagando el sueldo con el que seguramente el da de comer a su familia , por lo tanto ya solo por ese motivo deveria callar :|

    soy yo familiar desas personas o simplemente voi en el bus , me levando camino hacia el y se lleva un par de bofetones por contestar a una persona mallor :)

    ResponderEliminar
  4. Pety , antes de insertar comentarios en un foro como este haznos el favor de aprender a escribir ,gracias.

    ResponderEliminar
  5. Tendríamos que ver en que terminos se dirigió el matrimonio al conductor del autobus,yo soy usuaria del bus y veo como todos los dias la gente le recrimina a los conductores que si van, rápido, despacio, que si paren cien metros más adelante o detrás..; todo estos comentario todos los días pueden extresar a los conductores que por otra parte tienen que conducir no dar esplicaciones ni hablar con la gente.
    Lo cierto es que una falta de respeto nunca está justificada y menos poner en peligro la seguridad de los pasajeros, pero la gente que sube al bus se cree que pueden tratar de cualquier manera a los conductores el respeto tiene que ser mutuo entre ambos.

    ResponderEliminar
  6. anonimo lo pone en las normas?
    no , pues chiton baby.
    denada.

    ResponderEliminar
  7. MALEDUCADO/A Pety,seguro que eres un parado,ya que si tuvieras trabajo y te vinieran a gritos en tu puesto de trabajo haber que cara ponias,ah y ya que tambien pagas con tus impuestos a la policia prueba a gritarle o insultarles haber que te pasa,pero recuerda,estas en tu derecho en pedir un abogado para el juicio por faltas y abonar la correspondiente multa,cosa que tambien pasa cuando un pasajero insulta a un conductor de bus,si no haz la prueba y veras que bien lo pasas.

    ResponderEliminar
  8. te repito , lo primero que tiene que hacer una persona es respetar a sus mayores , y lo segundo , si me vienen a gritar a mi puesto de trabajo pues cojo , me callo y punto , que no estan pa desperdiciar hoy en dia los trabajos , y lo personal q tengas conmigo y me tengas q decir me lo dices en un msj privao , y si kieres kedamos pa discutirlo a la carita friend.
    pd: no voi discutir contigo mas en un puto foro , a la cara lo q kieras

    ResponderEliminar
  9. PIERDETE,no vales ni las palabras que escribes,ya lo has dicho todo con lo que acabas de decir...."por la boca muere el pez".

    ResponderEliminar
  10. pues apartir de ahora no contestes a mis mensajes en las noticias , yo paso tulla tu pasas mia y todos felices , xq llevas entrandome al pique desde que postee por primera vez , asi que apartir de ahora no te voi entrar al trapo , eres un busero que siempre esta protestando por todo y que todo lo que hacen los demas estan mal y que todo lo que hacen los buseros esta bien , si si se te ve objetivo.
    lo dicho , paso tulla hermano

    ResponderEliminar
  11. Es tu opinion,yo no defiendo a los buseros,igual que hay pasajeros buenos los hay que por pagar un euro piensan que el conductor es un saco de boxeo,al igual que hay buseros malos y viceversa.

    ResponderEliminar
  12. Oye Pety tu a que escuela fuiste? lo digo para no apuntar a mis hijos, por que mira que escribes con faltas de ortografia....

    ResponderEliminar
  13. pero tio preocupate de no cometerlas tu y dejame en paz macho , estais siempre pinchando o que cojones os pasa? por que ya me teneis asta las pelotas, yo opino lo que me salga de los cojones , pa algo estoy en un puto pais libre , y tb escribo como me salga de los cojones xq tb estoy en un puto pais liber , dejar de tokarme las pelotas y antender a vuestras vidas que seguramente (aunque escribais de puta madre) seran mas tristes :D
    pd: y despues de este aviso apartir de ahora voi a postear simplemente para comentar las noticias que me interesen , no voi volver a saltar al trapo con nadie mas , el que kiera algo , repito A LA CARITA no detras de un monitor

    ResponderEliminar
  14. Oye Pety vaya caracter tienes,que agresividad mira como te pones porque te dicen que tienes faltas de ortografia, tu como conductor de autobuses no durabas ni un dia, aguantas fatal la presion, cuando estuviese bajo la presion de cumplir un horario , el stress del trafico ,los coches en doble fila que no te dejan pasar,que te estas meando y no das llegado a la cabeza de linea, etc etc quien te veria,es muy facil criticar las profesiones de otros. Un consejo se mas tolerante y menos agresivo.

    ResponderEliminar
  15. yo me pongo agresivo porque siempre que pongo algo se me tiene q picar , y a esa persona que me dijo que tengo faltas de ortografia , simplemente lo que tiene que hacer es meterse en su vida. trabaje cara al publico mucho tiempo y te aseguro que en el trabajo no ago esas cosas porque me interesa conserverlo , pero en un foro no voi a dejar que me anden picando por tener faltas de ortografia o lo que sea , que se preocupe de escribir bien a el que le interesa mas que a mi :D

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: