31 de agosto de 2008

... Y se demanda más aparcamiento gratuíto en los barrios.

Diversas asociaciones de la ciudad han expresado su descontento con la situación de sus barrios en el tema de aparcamientos. La mayoría, alegando que existe una oferta muy reducida de plazas, y otras solicitando que se construyan más zonas para estacionar de carácter gratuito.

Una de esas asociaciones es la del Agra del Orzán, presidida por Francisco Graña, quien explica que en su barrio “sólo quedan algunas plazas en la ronda de Outeiro, pero hay que pagar por ellas y los vecinos no están dispuestos”. “Necesitamos que se habiliten más plazas gratuitas, que se podrían situar en la ronda de Outeiro y en la de Nelle”, afirma Graña.

En cuanto a las plazas por las que no hay que pagar, el presidente de la asociación denuncia que “nunca son suficientes, y la gente da muchísimas vueltas para aparcar hasta que encuentra un sitio donde dejar el coche sin tener que pagar ORA o párkings”.

Por otra parte, el presidente de la asociación vecinal del Ensanche, Gerardo Crespo, manifestó hace pocos días su intención de solicitar al Ayuntamiento que se construyan alrededor de 200 plazas en el puerto, a la altura de Linares Rivas y la plaza de Orense. Crespo explica que el aparcamiento en su barrio “es un problema, ya que no hay plazas disponibles”, por lo que tienen prevista una reunión el día 3 de septiembre con José Nogueira, el concejal de Transportes, para exponer sus quejas y conseguir soluciones al problema.

Otra de las propuestas que baraja Gerardo Crespo para mejorar la oferta de aparcamiento en su barrio es la construcción de un párking subterráneo, algo que también comentarán en la reunión del miércoles.

Fuente: El Ideal Gallego

4 comentarios:

  1. Ya te digo: ahora que podéis llegar en bus al centro en cinco minutos, sin estar 2 horas esperando a que el listodeturno saque el coche de la doble fila de federico tapia, no hay excusa. Yo ya lo probé, y os puedo asegurar que no es necesario coger el coche para todo.

    ResponderEliminar
  2. Se no resto de sitios todo o mundo collera o coche para ir a calquera lado, íase montar unha boa.
    Imaxínate que en Madrid a xente fose en coche, en vez de coller o transporte público...

    ResponderEliminar
  3. Irá en bus el que pueda... No sois conscientes de que hay gente que vive a las afueras y trabaja en el centro. Y por si no lo sabeis los buses te llevan al centro sólo hasta las 9 de la mañana, que hacemos el resto del día... cojo 6 autobuses, con el tiempo que tenemos para comer ni llegaría a casa. Es fácil hablar cuando no lo necesitas.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: